Pinta, colorea y de paso te adoctrino. Una escuela de Calella (Barcelona) ha pedido en un ejercicio a sus alumnos de último ciclo de Educación Primaria (menores de 12 años) que coloreen en el mapa una serie de “países”, entre ellos, Cataluña.

Publicidad

“¿Podías situar en este mapa los siguientes países? Cataluña, España, Portugal, Francia, Inglaterra y Alemania. Píntalos de colores diferentes e indica su capital”. Así reza el enunciado del ejercicio, en el que, ya resuelto por uno de los alumnos, aparece Cataluña diferenciada del resto de España. Eso sí, este escolar no ha sabido poner la capital de Cataluña.

Este es un caso más del adoctrinamiento al que se somete a los menores en Cataluña, que va desde las aulas hasta los libros. De hecho, el sindicato de profesores AMES (Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria). Fruto de un análisis exhaustivo de 14 libros de Conocimiento del medio de 5º y 6º de Primaria, publicó un informe en el que se ponía de manifiesto la manipulación de la Historia de España para hacer ver a los niños que Cataluña siempre fue una nación, con críticas a la Monarquía y a la configuración del Estado.

Publicidad

Comentarios