¿Doblaron estratégicamente la bandera de España durante la sesión constitutiva del Parlament para que sólo se viera el amarillo? Esa es la acusación que han hecho algunos usuarios en las redes sociales.

Publicidad

Este miércoles se abrió la legislatura en Cataluña con la sesión constitutiva del Parlament. Ernest Maragall (ERC) tuvo la oportunidad de dar un mitin independentista como presidente circunstancial de la Cámara, dado que presidió la Mesa de Edad al ser el diputado más mayor. Posteriormente, el también republicano Roger Torrent ocupó ese lugar y se estrenó, con un discurso más moderado, como presidente del Parlament.

Lejos de sus palabras en esas intervenciones, algunos usuarios de Twitter se percataron de un detalle durante sus comparecencias. En el plano televisivo de los discursos de Maragall y Torrent, sólo se apreciaba la franja amarilla -y no las dos rojas- de la bandera de España que estaba situada, junto a la bandera catalana, detrás de ellos.

Así, algunos acusaron a los independentistas de haber doblado estratégicamente esa bandera para que no pareciera la enseña nacional al verse sólo el amarillo. Precisamente, ese el color que está utilizando el separatismo para pedir la liberación de los políticos que se encuentran en prisión.

“Un aplauso al que se ha entretenido en doblar cuidadosamente la bandera española para que sólo se viera la franja amarilla”, comentaba una tuitera. “El oportuno doble de la bandera de España”, decía otro. “¿Es cosa mía o la bandera de España estaba hábilmente colocada para que sólo se viera el ‘gualda’. He visto un taco de fotos y vídeos y el rojo apenas se veía. Será cuestión de la tintorería, que la planchó con almidón”, apuntaba otro.

OTROS ECHAN POR TIERRA LA TEORÍA

Otros usuarios, sin embargo, se apresuraron en desmentir esta teoría mostrando planos más abiertos. En ellos, se ve claramente la franja superior roja de la bandera. La franja inferior queda tapada por el asiento que ocupa uno de los vicepresidentes de la Cámara.

Publicidad

Comentarios