Donde dije digo, digo Diego. La hemeroteca vuelve a jugarle una mala pasada a Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha anunciado su intención de agotar la legislatura y no convocar elecciones anticipadas, pese a que se comprometió a ello antes de llegar a La Moncloa.

Publicidad

“El principal mandato de la moción de censura es regenerar la vida democrática”. Así ha justificado Pedro Sánchez en TVE, en su primera entrevista como presidente del Gobierno, su intención de agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020.

Según ha dicho, para él es esencial “ir a un proceso de normalización y regeneración institucional, gobernar con el Congreso, de la mano de comunidades autónomas y ayuntamientos y sacar muchas leyes que el anterior gobierno vetó”.

Las palabras de Sánchez chocan con lo que él mismo prometió antes de que triunfara la moción de censura contra Mariano Rajoy. El ahora jefe del Ejecutivo se comprometía entonces a convocar elecciones “cuanto antes”. 

Pero Pedro Sánchez no fue ni mucho menos el único dirigente socialista que se pronunció en los mismos términos. También lo hicieron los ahora ministros José Luis Ábalos, Carmen Calvo o Margarita Robles. Y también hace sólo unos días la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra.

CIUDADANOS LE ACUSA DE ENGAÑAR A LOS ESPAÑOLES

El partido al que peor le ha sentado el anuncio de Pedro Sánchez de tratar de agotar la legislatura ha sido Ciudadanos. La formación de Albert Rivera, que siempre ha defendido comicios inmediatos, ha reprochado al presidente del Gobierno su cambio de postura.

“Sánchez admite ya que no piensa convocar elecciones hasta 2020. Llegó al poder pactando con todos los separatistas y populistas del Parlamento y engañando al pueblo español para no dejarle elegir en las urnas a un presidente y un gobierno fuertes y sin hipotecas”, indicó Rivera en Twitter.

Publicidad

Comentarios