El ministro Dastis ha respondido ya a Venezuela tras la expulsión del embajador español. Y lo hace con la misma moneda, asegurando que habrá medidas recíprocas.

Publicidad

Poco después de conocer la decisión de Venezuela, el ministro Dastis respondía en su cuenta de Twitter. Y lo hacía con la misma moneda, asegurando que se tomarán medidas parecidas, lo que hace pensar que también se expulsará al embajador venezolano en Madrid.

En primer lugar, Dastis lamentaba “la declaración de persona non grata al Embajador”. Después, deja claro que “aplicaremos medidas proporcionadas con reciprocidad”. También rechaza de pleno “las acusaciones de injerencia”. Además, Dastis recuerda que España ha estado siempre abierta al diálogo, “pero la fe y las promesas deben ir acompañadas de hechos”. El ministro termina asegurando que España “está con el pueblo venezolano”.

Relaciones convulsas

Las relaciones entre Venezuela y España han sido muy tensas desde que la autodenominada Revolución bolivariana tomó el poder en 1999. Sobre todo, durante los gobiernos de Aznar y Rajoy.

Periódicamente, se han intercambiado acusaciones y se ha llamado al orden en ambos países al embajador del otro.

Publicidad

Comentarios