La consternación por los incendios que han asolado Galicia en las última horas se reflejaba en la noche del domingo en las redes sociales, donde bajo los hashtag #ArdeGalicia y #Queiman Galicia los usuarios de Twitter expresaban su dolor e indignación. Entre esos cientos de mensajes, dos escritos por representantes políticos han sido especialmente criticados por su inoportunidad.

Publicidad

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, publicó un tuit comentando las declaraciones del presidente de la Xunta. “Luchamos contra los incendiarios, las condiciones climatológicas y los fuegos que entran de Portugal”, dijo Alberto Núñez Feijoo. El dirigente de la formación morada ofreció una explicación alternativa, frivolizando con una situación muy grave.

“¿Cómo explico que no tenemos nada que ver? ¿Pirómanos de Venezuela? Mmm, demasiado. Dejémoslo en Portugal”, señaló Echenique. Tuvo rápida respuestas de muchos tuiteros, que cuestionaron la oportunidad del mensaje, le pidieron que se dejara de bromas y le reprocharon que no dejara pasar ni una oportunidad para sacar réditos políticos.

También levantó mucha polémica un tuit del líder de Podemos en Cataluña, Albano-Dante Fachín, que escribió: “Estamos a dos telediarios de Antena 3 de que los incendios sean culpa de Cataluña… Todo nuestro apoyo”. El mensaje, que incluía el emoticono de llorar de risa, provocó una tormenta en la red social.

Posteriormente fue borrado por su autor, pero no pudo evitar que otros usuarios lo inmortalizaran con un pantallazo. Más tarde, el político reconocía su error: “En Twitter puedes explicarte mal, ser malinterpretado o sencillamente meter bien la pata. Este es todo a la vez. Abrazo grande a Galicia”.

Publicidad

Comentarios