Denigrante. Sólo así se puede calificar el concurso en Facebook que había promovido una planta nuclear para buscar becarias. Y es que hacían posar a las chicas en bikini, siendo la más votada por los usuarios de la red social la que finalmente se ganaría la plaza en la mayor empresa nuclear de la República Checa.

Publicidad

La publicación ha sido ya eliminada y la compañía en cuestión ha pedido perdón, pero el revuelo mediático por el método de selección de becarias sigue vigente. Y no es para menos. La central nuclear de Temelín, en la República Checa, ponía en marcha un concurso a través de Facebook en el que 10 jóvenes universitarias se disputaban una beca de dos semanas en la planta. El jurado serían los internautas pero las armas de las participantes no eran sus notas ni tampoco sus currículums sino sus cuerpos en bikini.

Pantallazo de la publicación del concurso de la central nuclear
Pantallazo de la publicación del concurso de la central nuclear

Todas ellas tenían que posar en la central nuclear ligeras de ropa, siendo la que más likes tuviera la elegida por la empresa para ocupar la beca durante dos semanas. Una iniciativa que sólo puede ser calificada de denigrante.

El grupo CEZ, propietario de la planta nuclear, relacionaba en la nota de prensa en la que anunciaba el concurso en Facebook, su larga trayectoria de proyectos culturales con este extravagante y sexista método de empleo para becarias. En el comunicado destacaban, además, el carácter lúdico de los posados, asegurando que las chicas habían “disfrutado enormemente” con la experiencia y poniendo en liza que en todo momento se guardaron las normas de seguridad ya que, como se puede ver en las fotos, las modelos no se quitaron el casco ni las zapatillas reglamentarias.

Las reacciones y críticas en Facebook no se hicieron esperar y finalmente la planta nuclear decidía dar por cerrado el concurso, que sólo ha estado dos días operativo. La empresa retiraba cualquier rastro de las fotos y publicaba una disculpa en Facebook en la que, además, daba por ganadoras a todas las chicas: “El objetivo de esta competición era promover las disciplinas técnicas. Pero si la forma de presentarlo planteaba dudas o generaba malestar, presentamos nuestras disculpas”, afirma la compañía en su post.

Publicidad

Comentarios