Correos ha lanzado un sello dedicado a León y en plena presentación ha sido consciente de que ha incluido en la ilustración del mismo la catedral de Burgos en lugar de la de León.

Publicidad

Correos lanzaba este martes en León un sello dedicado a esta provincia. En pleno acto de presentación, los responsables de la sociedad estatal se han dado cuenta de que en él se reproduce por error la catedral de Burgos en lugar de la de León.

El citado sello, que se ha presentado en el salón de plenos del antiguo ayuntamiento, en la plaza de San Marcelo, se incluye en la serie “12 meses, 12 sellos, 12 provincias”.

El acto se celebraba con normalidad con las intervenciones del alcalde, Antonio Silván, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el máximo responsable de Correos. Al final del acto. una mujer que se encontraba entre el publico ha preguntado qué catedral era la que ilustraba el sello ya que era incapaz de reconocerla y estaba segura de que no era la de León. Tras diversas comprobaciones se ha constatado que se trataba de la catedral de Burgos.

Una vez verificado el error, el presidente de Correos, Javier Cuesta, ha pedido “disculpas a todos los leoneses”. “Como el sello ya no se puede cambiar aceptamos este error, que es algo que no nos suele pasar como demuestra que en los seis años que llevo al frente de Correos se han emitido más de 700 sellos sin ningún error de este estilo”, ha indicado Cuesta, precisando que en el proceso de emisión de los sellos “se revisan mucho” y “no había habido nunca ningún problema”.

Siento mucho que nos hayamos dado cuenta aquí del error, pero prefiero mil veces que me lo hayan dicho para poder pedir disculpas a los leoneses y, como no se puede hacer nada, intentar hacer otro sello” para “resarcir a los leoneses de este error imperdonable“.

NUEVO SELLO

Tras el patinazo, la dirección de Correos se ha puesto manos a la obra y anunciaba horas más tarde que emitirá un nuevo sello dedicado a la catedral de León para paliar en parte el error.

A través de un comunicado, Correos lamenta profundamente lo ocurrido y pide disculpas por el error, que se ha producido, dice, debido a que la imagen de la catedral aparecía en un espacio muy pequeño junto a otros muchos elementos representativos de la provincia. Entre ellos, la Real Colegiata Basílica de San Isidoro o el Palacio Episcopal de Astorga, además de platos típicos como el cocido maragato y productos como los nicanores de Boñar.

La Unión del Pueblo Leonés (ULP), cuyo portavoz municipal, Eduardo López Sendino, ha asistido a la presentación del sello, ha solicitado que “ante tamaño desatino” del servicio de Correos y del equipo de gobierno del PP, “que no se ha apercibido”, se retire inmediatamente de la circulación.

Publicidad

Comentarios