El atentado de La Rambla ha unido a toda España en Twitter. Al mismo grito de #FuerzaBarcelona, muchos han dejado plasmado su apoyo en la red social tras el terrible ataque terrorista.

Publicidad

Tras las primeras informaciones acerca del atentado de Barcelona, sucedido en La Rambla, y después de saber que hay varios muertos y heridos, Twitter se ha llenado de mensajes de apoyo a los barceloneses. Desde todos los puntos de España, el país entero se ha unido para mostrar su solidaridad, además de pedir también publicar fotos de gatos y perros, al igual que sucedió en Bélgica, para evitar que los terroristas tengan acceso a cualquier tipo de información policial.

Al grito unánime de #FuerzaBarcelona, Twitter se llenaba de mensajes que iban desde los de condena al atentado, a aquellos que no se explicaban cómo podían seguir sucediéndose estos ataques.

Muchos expresaban su miedo ante la situación, otros ‘alucinaban’ con que pueda haber gente que provoque estas tragedias y todos se solidarizaban con las víctimas. Los mensajes de apoyo a los heridos y a las familias de los muertos también se multiplicaban. Otros pedían, al igual que la policía, que no se compartieran fotos de las víctimas por respeto a ellos mismos y a sus familias y algunos recriminaban a los pocos que en estos momentos hacían bromas al respecto, su actitud ante el atentado.

Un ataque que puede ser ya el segundo peor de la historia de Barcelona, después del ocurrido en 1987 en el Hipercor, causado por la banda terrorista ETA. De momento, en una primera rueda de prensa, la Generalitat confirmaba un muerto y 32 heridos, algunos de ellos graves, aunque ya adelantaba que habría seguramente más fallecidos confirmados en las próximas horas.

Recopilamos algunos de los mensajes de apoyo que se podían leer en Twitter tras el atentado de Barcelona.

 

Publicidad

Comentarios