Esteban González Pons (PP) arremete contra el PSOE en un tuit en el que homenajeaba a Fernando Echeverría, el conocido como ‘héroe del monopatín’, por contar con los votos de Bildu en la moción de censura.

Publicidad

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha cargado este domingo contra el PSOE por homenajear a Ignacio Echeverría, el español fallecido en el atentado del puente de Londres en 2017. “Se empieza no aceptando los votos de Bildu”, ha indicado.

El dirigente ‘popular’ ha reaccionado así a través de su cuenta de Twitter, después de que el PSOE compartiese el siguiente mensaje en la red social: “Un año del atentando de Londres. Un año con Ignacio Echeverría en nuestro recuerdo. Seguiremos luchando contra la barbarie por su memoria y por la de todas las víctimas”.

“Se empieza no aceptando los votos de Bildu”, ha contestado Pons al tuit de los socialistas, haciendo referencia al apoyo de la formación vasca en la moción de censura presentada por el partido a Mariano Rajoy.

Echeverría ha sido homenajeado este domingo en la capital del Reino Unido al cumplirse el primer aniversario de los ataques terroristas en el puente de Londres y el mercado de Borough. El español falleció cuando defendía a una mujer y un agente de policía, ganándose el sobrenombre del ‘héroe del monopatín’.

LA RESPUESTA DEL PSOE

Horas después el PSOE respondia a ese tuit. Lo hacía con un recorte de prensa con el siguiente titular: “Maroto defiende sus pactos con Bildu y desea que cunda el ejemplo”. Los socialistas recuperaban así una noticia de cuando el actual vicesecretario general del PP era alcalde de Vitoria y pactaba con esa formación.

Publicidad

Comentarios