El Corte Inglés está recibiendo un aluvión de críticas en las redes sociales por una promoción exclusiva para sus empleadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer en el que utiliza una imagen de una chica en ropa interior.

Publicidad

Con motivo de la celebración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, El Corte Inglés ha lanzado una promoción exclusiva para sus empleadas. Ésta consiste en un descuento del 20% en todas sus marcas de moda, que se suma al 15% de rebaja que tienen habitualmente los trabajadores de estos grandes almacenes.

La promoción en cuestión y el cartel con el que se está publicitando, colgado en los tablones de anuncios de los diferentes centros de España, está causando una gran polémica. Y es que, para más inri, El Corte Inglés utiliza la imagen de una chica en ropa interior.

En las redes sociales, el anuncio está corriendo como la pólvora, acompañado de multitud de reproches hacia la empresa. La acusan de sexismo y de fomentar los estereotipos de género en vez de destruirlos.

LAS REDES ESTALLAN

“¿No se os cae la cara de vergüenza? ¿Utilizar el día de la mujer para ponernos en bragas ha sido idea del jefe?“, “Así celebra El Corte Inglés el Día de la Mujer, con esta vejación a las mujeres y en particular a sus empleadas. Vegonzoso“, “El Corte Inglés se une a la igualdad promoviendo entre sus empleados ofertas muy apropiadas. ¡Seguro que alguien no dejará pasar la oferta!”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en Twitter.

“Mucho por hacer amigas. El Corte Inglés ‘celebra’ el 8M con esta vejación a las mujeres y en particular a sus trabajadoras. Sois la vergüenza de este país“, “El Corte Inglés quiere celebrar así el día de mujer trabajadora con descuentos. Sería mejor igualar sus salarios. Se trata de destruir los estereotipos de género, no de fomentarlos“, “‘Enhorabuena’ a El Corte Inglés por su negligencia moral y su incapacidad de aportar algo útil y constructivo para este día”, dicen otros.

Publicidad

Comentarios