La audiencia del España-Marruecos en Rusia dejó sin palabras a Telecinco. Y es que hizo historia. Hasta 11,5 millones siguieron el encuentro, logrando el 70,3% de share.

Publicidad

Telecinco se quedó sin palabras ante el éxito de audiencia del España-Marruecos de este lunes. La cadena, que sólo acierta a calificar de “histórico” el resultado de público, se ha limitado a compartir los datos en Twitter. Con el emoticono de la cara gritando, en redes sólo aciertan a compartir las cifras.

“España se clasifica para octavos de #Rusia2018 ante 11,5M (70,3%) en Telecinco”, escribían desde Mediaset.

En su web, sí aciertan a calificar de “histórica” la audiencia del partido. Y no les falta razón, ya que es el encuentro más visto desde el mundial de Brasil de 2014.

En total, fueron 11.560.000 espectadores los que siguieron fielmente el pase a octavos de España en un loco partido ante Marruecos. Un encuentro decidido por el VAR y que fue muy comentado en redes sociales. 

El partido llegó a marca un 70,3% de share. Unos datos que hacía mucho tiempo no se podían ver en televisión. Además, este tercer partido de la fase de grupos superó a los dos anteriores. Así, el España-Portugal se saldó con 10,4 millones y un 68%. Y el España-Irán, con un 68,9% y 11,4 millones.

Minuto de Oro

El España-Marruecos, como recuerda Mediaset, es la emisión más vista desde el 28 de mayo de 2016. Además, anotó el Minuto de Oro del día. A las 21:55 horas, a punto de acabar el encuentro, 14.674.000 espectadores estaban pendientes del VAR.

Un dato que se transformó en el 75% de share. Además, ‘El mundial se juega en Mediaset’, el postpartido, supera a Antena 3, con 2,8 millones y un 17,9% de share.

Publicidad

Comentarios