Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

La denuncia de María Gómez ante el acoso machista en el Mundial: “Tenemos miedo”

María Gómez ha dejado clara su denuncia ante el acoso machista en el Mundial de Rusia. “Tenemos miedo”, ha dicho, pidiendo “basta ya de este tipo de hombres”.

La periodista María Gómez, de Mediaset
La periodista María Gómez, de Mediaset

Los casos de acoso en el Mundial a reporteras se suceden casi a diario. Por eso, María Gómez plasmaba su denuncia este miércoles en un vídeo para Mediaset. Aprovechando su participación en BeMad, la reportera hacía un alegato y reconocía que, muchas veces “tenemos miedo”.

En apenas diez días de Mundial, han circulado por redes sociales decenas de vídeos con ejemplos de acoso. Tanto a periodistas como a aficionadas. María Gómez denunciaba la situación que sufren las reporteras en sus conexiones en directo o en las grabaciones de reportajes y entrevistas.

“De pronto se abalanzan sobre nosotras o intentan darte un beso mientras estás trabajando. En los momentos en los que hay aficionados directamente se produce una avalancha y tienes miedo de que vaya a pasar cualquier cosa”, comenzaba María Gómez.

La periodista recordaba que tanto ella como su compañera Cristina hacían las conexiones “desde la calle al principio”. “Dejamos de hacerla porque un día un listo se nos tiró encima a hacer lo que le ha pasado a una compañera colombiana, a una compañera alemana y a una compañera brasileña que denunciaba así cuando intentaban darle un beso”, contaba la periodista de Mediaset.

Una entradilla que daba paso al vídeo del último acoso a reporteras en el Mundial. La sufrida por la brasileña Julia Guimaraes. 

María Gómez recalcaba la petición de Guimaraes al aficionado. Solicitaba que no se lo hiciera a ninguna otra mujer.

“Me parece surrealista que lo tengamos que pedir. Basta ya de este tipo de actitudes, basta ya de este tipo de hombres. Somos trabajadoras, no somos floreros, no estamos esperando besos que no pedimos, no somos muñequitas que estamos en la calle. Somos profesionales y pedimos simplemente respeto”, reclamaba María.

“Entendemos la euforia y la alegría, pero basta ya de estas situaciones del pleistoceno”, terminaba María.

En Twitter

Además de su alegato en BeMad, María Gómez recordaba en Twitter lo sucedido. La periodista aseguraba que los “maleducados, machistas e irrespetuosos son unos pocos”. Y alababa que la “mayoría de la gente tiene sentido común y rechaza este tipo de actitudes”.

También aseguraba, no obstante, que “queda mucho por hacer”, pero que “hay mucho camino hecho”. Y terminaba agradeciendo los mensajes de apoyo.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

España, Portugal y Marruecos serán los anfitriones del Mundial de Fútbol 2030, celebrando el centenario del torneo, con Argentina, Uruguay y Paraguay albergando los...

Actual

La icónica presentadora española María Teresa Campos fallece a los 82 años tras una lucha contra una insuficiencia respiratoria aguda

Mundo

Qatar celebra la Copa del Mundo 2022 como un éxito diplomático que refuerza su posición geopolítica en el mundo

Social

El "encantador de perros" regresa a la televisión con un nuevo programa que busca volver a conectar con el lado más natural de los...

Social

Mónica Naranjo será la encargada de presentar la competición por representar a España en Eurovisión, y participarán 16 artistas

Social

El grupo mediático cierra la temporada por detrás de Atresmedia y busca soluciones de cara al nuevo curso televisivo

Social

Manuel Ransán, responsable de menores en el Instituto Nacional de CIberseguridad, ha comparecido en Les Corts Valencianes para explicar la realidad del ciberacoso y...

Social

Ha fallecido a los 81 años en Madrid y sus restos serán trasladados a su ciudad natal, Pravia, Asturias