El caso del máster fraudulento de Cristina Cifuentes podría tener un alto coste electoral para el PP. Así al menos lo pone de manifiesto una encuesta interna de Ciudadanos, que sitúa a la formación naranja como primera fuerza política en la Comunidad de Madrid, mientras que los populares pasarían a ser terceros.

Publicidad

Una encuesta interna de Ciudadanos muestra que si se celebrasen elecciones ahora en la Comunidad de Madrid, este partido se convertiría en el más votado, y que el PP pasaría de primera a tercera fuerza, y también indica que casi el 70% de los madrileños considera grave el caso de la presidenta autonómica Cristina Cifuentes y su máster supuestamente falsificado.

En una entrevista en Antena 3, el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, ha adelantado los resultados de este sondeo que Cs encargó recientemente y en el que se preguntó a los madrileños a principios de esta semana, unas tres semanas después de que estallara el escándalo.

Tras señalar que “casi el 70% de los madrileños considera un tema grave” el caso Cifuentes, Rivera ha calificado de “intolerable” que mientras muchos estudiantes han tenido que esforzarse para obtener un título de máster, “haya un chiringuito en la universidad para que algunos políticos puedan salir beneficiados sin pisar la clase, sin matricularse y sin hacer exámenes”.

EL PP, DE PRIMERO A TERCERO

Además, ha destacado que las informaciones sobre la “trama para repartir documentos” en la Universidad Rey Juan Carlos tienen un coste electoral, ya que el sondeo sitúa a Ciudadanos como el hipotético vencedor de unos comicios autonómicos, con un 26,5% de los votos, frente al 12,1% que obtuvo en las urnas en 2015.

Por detrás del partido que lidera Ignacio Aguado se situaría el PSOE, que bajaría del 25,4% al 23,5%, y el PP, que pasaría de primera a tercera fuerza al perder once puntos (de un 33,1% a un 22,3%). Podemos recibiría el 17,3% de los votos -algo menos que el 18,6% de 2015-, IU subiría de un 4,2% a un 5,5%, y otras formaciones se repartirían el 3,1% de las papeletas, según los resultados del sondeo.

Publicidad

Comentarios