Un diario de Quebec ha sido el que mejor ha plasmado el daño que el tema de Cataluña puede hacerle a Rajoy. Lo ha hecho en una viñeta muy expresiva sobre las consecuencias que podría tener para el presidente del Gobierno.

Publicidad

El diario de Quebec ‘Le Devoir’ publicaba este pasado viernes en papel, -y este lunes en Twitter-, una viñeta de lo más expresiva sobre la situación de Rajoy con Cataluña.

En la tira cómica se puede ver al presidente del Gobierno con un mazo en la mano que lleva la bandera española. En su nariz, una avispa con la bandera estelada y Rajoy dispuesto a dar con el mazo al insecto, aunque eso tendrá fatales consecuencias para él.

Es la lectura que hacen desde Quebec del conflicto catalán y las pocas soluciones que le ven desde allí.

Un lugar, además, desde donde se está siguiendo muy de cerca la actualidad política española. Tanto es así que ‘Le Devoir’ abre este martes en su edición digital con la comparecencia de Puigdemont en el Parlamento catalán. Una cita que se ha retrasado una hora, después de citar a diputados y medios a las 18:00 horas.

Quebec se ha convertido en una ciudad espejo para Cataluña, ya que logró celebrar en dos ocasiones un referéndum de independencia, aunque lo máximo que logró fue ser una entidad federal dentro de Canadá.

“El presidente separatista de Cataluña podría proclamar la independencia el martes, abriendo un período de ‘transición’ hacia la creación de una república en esta región española que aún carece de muchas estructuras estatales”, dice el artículo del diario.

Publicidad

Comentarios