Miquel Iceta luce hasta 4 banderas diferentes en sus mítines. El candidato del PSC, que ya incorporó la española en la campaña de 2015, la reivindica más contundente que nunca junto a la catalana, la europea y la que parece de la localidad de Constantí.

Publicidad

El acto de campaña central del PSC de este pasado domingo, justo antes del debate que enfrentaría a Miquel Iceta con el resto de candidatos y representantes de los partidos del 21D, dejó ver una imagen poco común. Y es que el líder de los socialistas catalanes exhibió hasta 4 banderas diferentes detrás de él.

Desde que incorporara la bandera de España en algunos actos de la campaña de 2015, Miquel Iceta no ha dudado en llevarla consigo en más ocasiones. Con más ganas de reivindicar que nunca, el candidato del PSC mostraba la española entre la catalana, la europea y la del municipio tarraconense de Constantí. Una tradición que mantiene desde hace dos años, cuando tras ver la bandera de esta población, preguntó donde podía comprarla ya que le gustó mucho.

Los socialistas del municipio se sorprendieron entonces pero le prometieron que si ganaban la alcaldía, le enviarían una. Dicho y hecho. El PSC ganaba en ese municipio las elecciones y poco después el Gobierno socialista de la localidad le enviaba a Iceta una bandera que instaló en el despacho y que lleva como símbolo a algunos de sus mítines.

Junto a ella, la española. Algo que antes no hacía. La presencia de rostros como los de Borrell o Pedro Sánchez, quien se presentó a las últimas elecciones con una bandera española gigante de fondo, ha hecho que la enseña nacional se convierta en un elemento imprescindible de sus intervenciones. Una manera, además, de dejar clara su postura.

La española y la de Constantí forman grupo con la catalana y la europea, en un mensaje visual de lo que el PSC quiere para Cataluña de cara a las elecciones del 21D que, según las últimas encuestas publicadas, no tienen un resultado claro.

Publicidad

Comentarios