Hace un año que Diana Quer desaparecía sin dejar rastro y dejaba una investigación que lleva meses encallada. Al igual que las numerosas cuentas en Instagram que pretendían apoyar el caso y que han dejado de publicar ya.

Publicidad

@Dianaquervuelveacasa, @dianavuelve o @diana_quer son sólo tres de las muchas cuentas de Instagram que aparecieron en su momento para apoyar en la desaparición de Diana Quer en Galicia. Aunque nacieron como sustento a la familia, con el fin de encontrar pistas sobre la joven o para ir compartiendo las noticias que se sabían de lo ocurrido, lo cierto es que han quedado olvidadas.

Al igual casi que el propio caso de Diana, cuya investigación está encallada desde hace tiempo. La aparición del móvil de la joven no ha aportado nada de luz a lo sucedido y los interrogantes siguen siendo casi los mismos que al principio. De hecho, la policía ha vuelto a interrogar a todos los que tuvieron contacto con ella esa noche, a sus familiares y a sus amigos, por si un año después pueden dar con algo que haya pasado desapercibido hasta ahora.

Lo que están olvidadas son las cuentas que se crearon para apoyar el caso. Incluida la de la propia Diana Quer en Facebook, que sigue abierta, quizá a la espera de un nuevo movimiento, como ya sucedió semanas después de su desaparición.

En Instagram, hay al menos cinco cuentas que pretendían servir de apoyo a la familia. En @diana_quer_ sólo tres publicaciones. Con 224 seguidores, el perfil cayó el 30 de septiembre de 2016 con una publicación que compartía la noticia de que Diana podría haber estado en línea en su WhatsApp un mes después de desaparecer.

Diana podria haber estado en linea despues de un mes de su desaparicion, #dianavuelveporfavor

A post shared by Apoyo Diana Quer (@diana_quer_) on

En @dianaquervuelveacasa, la actividad se cortó incluso antes, el 17 de septiembre, con una foto de Diana junto a su hermana, Valeria. Con 557 seguidores y 6 publicaciones, la cuenta está olvidada también.

En otro perfil de Instagram, @vuelve_dianaquer_ los 446 seguidores que tiene sólo han podido ver cinco publicaciones. La última, del 22 de marzo, con una foto de fondo negro en la que se recordaba que habían pasado 7 meses desde su desaparición.

Como las cuentas olvidadas, el caso de Diana Quer está pasando al olvido también. Ahora recuperado por el aniversario de su desaparición, la investigación está atascada y pese al esfuerzo de los cuatro policías dedicado a ello, parece que el camino a tomar en un futuro no muy lejano será ir relegándolo a un cajón.

Publicidad

Comentarios