Las redes han sido de nuevo testigo de una tragedia. Turistas y habitantes de Barcelona han relatado en Twitter el pánico desatado tras un atropello masivo de una furgoneta en la zona de La Rambla. Fotos y vídeos muestran qué ha pasado en la ciudad.

Publicidad

“Atropello masivo en La Rambla de Barcelona. La policía despeja la zona. ‘Todo el mundo fuera de la plaza de Cataluña'”. Era uno de los cientos de tuits que se enviaban poco después de que una furgoneta haya arrollado a varias personas en el centro de la ciudad.

La voz de alarma la daban desde Emergencias de Cataluña en su Twitter, pidiendo que se evitara salir a la calle en la zona de la plaza por un “incidente grave”, aunque sin especificar de qué se trataba.

Los Mossos d’Esquadra eran quienes ponían nombre a lo sucedido, confirmando que se trataba de un atropellamiento masivo con una furgoneta y que había varios heridos. Además, pedían que se evitara la zona.

Rápidamente, muchos tuiteros que pasaban por allí han comenzado a compartir vídeos y fotos del momento, así como mensajes que ya adelantaban que podría haber varios heridos. No sólo por el atropello en sí sino por la estampida que se producía después, refugiándose muchas de las personas que estaban por allí en el Palacio de la Virreina. Algunos, incluso, compartían fotos de los momentos de justo después, con heridos ya en la calle.

La furgoneta en la que iba el conductor que ha atropellado a varias personas en La Rambla
La furgoneta en la que iba el conductor que ha atropellado a varias personas en La Rambla

Otros muchos tuiteros daban la voz de alarma sobre un posible atentado terrorista y alertaban de que los transportes a esa zona de Barcelona estaban bloqueados.

Algunos mensajes alertaban que si había algún sitio en el que podía producirse un hecho de este tipo era precisamente en La Rambla de Barcelona, donde el pánico se desataba tras el incidente. Varios tuiteros hacían directos de la zona, mostrando el caos que se desataba y el despliegue policial que enseguida llegaba a las calles donde se producía el atropello masivo.

También había quien daba más información incluso que la propia policía, asegurando que el conductor llevaba una furgoneta blanca y que había logrado darse a la fuga.

 

Publicidad

Comentarios