Pedro Sánchez sólo le ha pedido una cosa a Mariano Rajoy en la reunión que ambos han mantenido este lunes. Y no es otra que diálogo con Puigdemont y el resto de fuerzas parlamentarias tras el referéndum ilegal.

Publicidad

Sin comparecencia posterior a su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez compartía en su perfil de Twitter el comunicado del PSOE sobre la misma y especificaba qué le había trasladado a Rajoy en ese encuentro, que ha durado cerca de hora y media.

Sánchez sólo ha pedido una cosa: diálogo. El líder socialista asegura que es el único camino para “resolver la crisis institucional de Cataluña”. Sánchez pedía así a Rajoy que cumpla su compromiso de abrir una ronda de conversaciones con los partidos parlamentarios, destacando en su comunicado especialmente a Unidos Podemos. “Le ha instado a emprender este diálogo con ambición y sin exclusiones abriéndolo a todas las formaciones y afrontándolo con una perspectiva que supere la dialéctica de bloques”, dice.

En su comunicado, Sánchez insta así a Rajoy a abrir diálogo con Puigdemont y, además, también aprovecha para rechazar las cargas policiales y asegurar al presidente del Ejecutivo que pedirá explicaciones por ellas.

Por su parte, Rajoy se limitaba en Twitter a compartir una foto de la reunión y asegurar que se encontraba con Sánchez para defender “la unidad” y el “Estado de Derecho”.

Publicidad

Comentarios