‘Maestros de la costura’ entristeció a la audiencia con la expulsión de Mahi, una de las que más apoyos tiene en redes sociales. Pero eligió a sus 4 finalistas: Antonio, Eduardo, Luisa y Alicia.

Publicidad

La semifinal de ‘Maestros de la costura’ arrasó en Twitter. Por encima de sus rivales, el programa logró colarse en la lista de trending topic. Y es que en esta entrega pasó de todo. Lo más destacado, sin duda, la elección de sus 4 finalistas y la última expulsión, la de Mahi.

Aunque para llegar hasta ahí, los cinco concursantes que se jugaban el pase a la final tuvieron que pasar por las tres pruebas habituales. Para la primera, tuvieron que confeccionar un vestido de dama y una camisa con pantalón de caballero. Ropa de época para una obra de teatro que terminó con proposición laboral incluida.

Y es que Caprile no dudó en ofrecer a Antonio un puesto. El diseñador se encargará del vestuario para ‘El caballero de Olmedo’ y quiere al concursante con él. “Me encantaría contar contigo”, le dijo. Con semejante piropo, a nadie le extrañó que el participante fuera elegido el mejor de la prueba.

Una elección difícil, pues Alicia también sorprendió al jurado. Sobre todo después de haberse atravesado el dedo con una aguja. La joven vio cómo se cosía el dedo literalmente. Con él perforado, se levantaba de la mesa y pedía la asistencia de un médico para volver a coser lo más pronto posible.

Para la segunda prueba, Antonio ejerció de capitán y eligió a Eduardo como capitán rival. Éste escogía a Luisa para trabajar con él y completaba el equipo Mahi mientras que Alicia se unía a Antonio. Con uno menos, éste último equipo contó con quince minutos más.

Sin embargo, el tiempo no fue suficiente para rematar a la perfección su trabajo. Aunque los dos grupos lograron crear los tres polos a medida para representantes de las selecciones de hockey sobre hierba, fue Eduardo quien ganó el reto. El jurado ya había adelantado que sólo uno pasaría a la final y que se valoraría individualmente. El diseñador sorprendió con su actitud y se convertía así en el primer finalista de ‘Maestros de la costura’. Una decisión que no gustó a todo el mundo en Twitter.

El resto de concursantes tuvo que ganarse una plaza en la final en la tercera prueba. Un reto complicado, en el que tuvieron que hacer a medida un corsé. Un modelo personalizado con un elemento obligatorio que recibieron por azar gracias a una gran ruleta.

Tras la prueba, Alicia fue la única que obtuvo buenas palabras del jurado. Finalmente, era Mahi la que tenía que abandonar. Su expulsión no gustó en Twitter, donde muchos echarán de menos la simpatía de la concursante. Sin duda, la joven se había convertido en una de las grandes favoritas, pese a que las redes eran conscientes de que no cosía igual de bien que sus compañeros.

Así, Alicia, Antonio, Eduardo y Luisa se convertían en los finalistas de esta primera edición de ‘Maestros de la costura’.

Audiencias

Con su semifinal, ‘Maestros de la costura’ logró una media de 1.716.000 espectadores y marcó un 12,9% de share.

Publicidad

Comentarios