Arnaldo Otegi quiso reivindicar la igualdad de las mujeres con motivo del 8-M pero cientos de tuiteros se encargaron de recordarle las 60 que mató ETA.

Publicidad

Su pasado como miembro de la banda terrorista ETA es una mochila que Arnaldo Otegi siempre llevará a la espalda. y este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, volvió a quedar patente.

El líder de EH Bildu escribió en Twitter sobre esta jornada histórica, aprovechando para hacer política. “La República Vasca es el camino para hacer frente a las desigualdades que sufren las mujeres en Euskal Herria. Gora emakumeen borroka!”, dijo.

Las respuestas no se hicieron esperar. Multitud de tuiteros le respondieron recondándole las alrededor de 60 mujeres que ETA asesinó a lo largo de su historia.

LA RESPUESTA DE ROSA DÍEZ

Una de las réplicas vino por parte de la exlíder de UPyD Rosa Díez, que comentó: “¿Tú, miembro de una banda de crimínales que ha asesinado a todos los hombres, mujeres y niños que ha podido, que ha llenado Euskadi y España entera de viudas y huérfanos, te atreves a hablar de ‘acabar con la violencia machista’? ¡Qué asco!”.

También el periodista y presentador de La Sexta Manu Marlasca, que indicó: “60 mujeres no pueden seguir luchando porque ETA las asesinó, por mucho que muchos como usted quieran blanquear la historia. “.

Pero también fueron muchos tuiteros anónimos los que quisieron responder a Otegi.

Publicidad

Comentarios