El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que el PSC no apoyará una investidura que convierta en presidenta de la Generalitat a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tras las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre.

Publicidad

Concretamente, Pedro Sánchez ha apuntado que el PSC no hará presidente de la Generalitat a ninguna formación ni candidato que “abrace el secesionismo” y “la quiebra del orden constitucional y estatutario” de la Comunidad Autónoma ni tampoco a opciones políticas “de derechas”.

“Ni independentistas, ni tampoco opciones políticas de derechas”, ha señalado en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, recalcando que el PSOE y el PSC son “organizaciones “de izquierdas, socialdemócrata” mientras que Ciudadanos es “la media naranja del PP”.

Así se ha pronunciado el líder socialista preguntado por la posibilidad de que el PSC, tras los comicios catalanes, apoye o facilite un Gobierno catalán independentista o uno liderado por Ciudadanos. “Queremos un Gobierno que defiende la convivencia, la concordia, el autogobierno y que haga políticas de izquierdas”.

Sobre la posibilidad de que el partido de Albert Rivera sea el partido constitucionalista más votado en las elecciones, Sánchez ha apuntado que Ciudadanos “es un partido que durante estos últimos meses lo que esta haciendo es abrazar todas las tesis del PP”. “En España hemos tenido ya suficiente derecha como para tener más en Cataluña y confrontar”, ha sentenciado, abogando por “tender puentes”, “abrir espacios de convivencia” que, en su opinión, “no están a la derecha del PP”.

Sánchez ha recordado que el líder de los socialista catalanes, Miquel Iceta, ya ha demostrado estar en contra de la “deriva rupturista” independentista en Cataluña: “Compartimos esa estrategia”, ha declarado, expresando su “respeto” por el PSC, que es una organización “autónoma” aunque “hermana” del PSOE.

Publicidad

Comentarios