De negro y con los brazos en alto. Así han protestado los periodistas y trabajadores de RTVE contra el bloqueo del PP a la renovación del presidente y el consejo de administración de la corporación estatal.

Publicidad

Los profesionales de informativos de RTVE han asistido este viernes a la televisión vestidos de negro. El motivo del color de su vestuario ha sido denunciar “el bloqueo y secuestro por parte del Partido Popular y Ana Pastor [presidenta del Congreso de los Diputados] de la tele, la radio y la web pública”, según sus propias palabras en Twitter.

Además, los consejos informativos y los profesionales han apuntado el “bloqueo a la renovación de la cúpula” de RTVE. Algunos presentadores se han unido a esta iniciativa y los trabajadores se han concentrado a las puertas de las instalaciones de Torrespaña, donde han resaltado “la mordaza que los políticos ponen a RTVE para bloquear la renovación de la empresa”.

En las redacciones de informativos, los trabajadores han parado con las manos en alto por la decisión del Partido Popular de este jueves de solicitar informes en relación al documento consensuado por el resto de formaciones, por el que se elegiría a la nueva dirección de RTVE por concurso público. Esto implicaría retrasar y paralizar la renovación de los máximos órganos de la corporación.

Rostros legendarios de la televisión pública se han unido en redes sociales a la protesta de sus compañeros, como María Escario, que ha destacado la votación de los trabajadores para emprender medidas que desbloqueen “la regeneración democrática de RTVE”.

“Es importante que la sociedad sepa que los trabajadores de RTVE estamos luchando por defender eso por lo que nos pagan, el servicio público. Y no vamos a callarnos”, reivindica Escario en su cuenta de la red social.

Otro de los mensajes más llamativos por su poder simbólico es el colgado en Twitter por el exdirector de Informativos de TVE Fran Llorente. “La redacción de Informativos en Torrespaña se viste de negro para visibilizar el secuestro de RTVE y rechazar el bloqueo de la renovación y regeneración de la #RTVEdetodos”, afirma.

La protesta se ha hecho visible en algunos de los programas de TVE, donde algunos presentadores y periodistas han aparecido vestidos de riguroso negro para mostrar su malestar. Este es el caso de Lara Síscar, Marta Carazo, Ángeles Bravo, Gemma Martín, Almudena Ariza y Silvia Laplana.

Publicidad

Comentarios