El PSOE ha tardado pero finalmente ha reaccionado en 2 veces a la sentencia de la Gürtel. La primera, una reunión extraordinaria de la Ejecutiva y, la segunda, un sólo tuit.

Publicidad

En un primer momento, tras conocerse la sentencia de la Gürtel, el PSOE no ha emitido ninguna respuesta. Mientras Twitter ardía con las reacciones políticas, los socialistas se mostraban ajenos a todos. Tampoco ha habido rueda de prensa como sí ha sucedido en otras formaciones. Nadie del partido emitía opinión alguna. Horas más tarde, un único tuit. Y ya por la tarde, una reunión extraordinaria para este viernes.

En Twitter, la respuesta del PSOE ha sido sencilla y breve. Un único mensaje en el que no dejaban adivinar qué tenían pensado hacer. De hecho, se referían a la reacción del PP más que al propio hecho en sí de la sentencia. “La respuesta del PP y el Gobierno ante la sentencia del ‘caso Gürtel’ que implica políticamente al presidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy es inaceptable”, escribían.

Ya por la tarde, se conocía la segunda de las reacciones del PSOE. Y no ha sido otra que convocar una reunión extraordinaria de la Ejecutiva Federal. Será este viernes 25 de mayo a las 11:00 horas en la sede de Ferraz.

Pedro Sánchez valorará junto a su equipo la posibilidad de una moción de censura, como le ha propuesto Pablo Iglesias. 

 

Publicidad

Comentarios