¿Está Rosa Díez a un paso de volver a la política de la mano del PP? Esa es la pregunta que se hacen muchos a tenor de los continuos halagos que ha dedicado en los últimos meses tanto a Mariano Rajoy como a su partido.

Publicidad

Lento pero imparable. El acercamiento de Rosa Díez al PP es cada vez más evidente a tenor de sus comentarios en las redes sociales. La exlíder de UPyD y antes dirigente del PSOE parece estar a punto de dar el giro ideológico completo. Así lo ponen de manifiesto sus tuits de los últimos meses, donde ha hecho una defensa cerrada del Gobierno de Mariano Rajoy.

Muy atrás quedan ya los tiempos en los que Rosa Díez y Rajoy se las tenían tiesas en el Congreso. La entonces líder de la formación magenta criticaba ferozmente al presidente, que siempre la trataba con cierto desdén y desprecio. De hecho, en muy pocas ocasiones pronunció correctamente su apellido. “La señora Díaz”, decía una y otra vez.

Ahora, sin embargo, la expolítica vasca parece estar mucho más cerca de él. Al menos en Twitter, donde es muy activa y comenta a diario todos los asuntos de actualidad. Rosa Díez tiene ahora entre ceja y ceja a Pedro Sánchez y Albert Rivera, a los que dedica críticas constantes. Para Rajoy y el PP hay, sin embargo, halagos.

“Rajoy vuelve a su antiguo puesto de trabajo. Sin puertas giratorias, sin asiento en el Consejo de Estado; sin designar sucesor en su partido. Y oigo en las tertulias que aún le ponen pegas… Chapeau, Sr. Rajoy”, comentaba este miércoles tras la vuelta del expresidente a su puesto de registrador de la propiedad en Santa Pola.

Pero también tiene elogios para las primarias del PP e incluso para sus candidatas. “Da la impresión de que hay mucha gente muy preocupada de que al PP le vaya a ir bien”, asegura. “Dos mujeres, candidatas a presidir el aún primer partido de España. No sé que dirá el feminismo oficial, pero a mí me parece una buena noticia. El movimiento se demuestra andado”, comenta también.

Estos son solos algunos ejemplos de esta misma semana, pero en los últimos meses, las buenas palabras para Rajoy y su Ejecutivo han sido constantes. Sobre todo por su gestión del desafío independentista catalán.

También fueron muy comentados sus tuits tras triunfar la moción de censura de Pedro Sánchez contra Rajoy. La exlíder de UPyD señalo que los “enemigos” de España se han “conjurado” para hacer presidente al líder socialista. Así, llamó a “organizar la resistencia”.

¿FICHARÁ POR EL PP?

Este sorprendente cambio de postura ha alentado en las últimas fechas la posibilidad de un fichaje por el PP. Hace unas semanas, el rumor corrió como la pólvora por Twitter. Ella, sin embargo, a través de retuits, acusó a Ciudadanos de estar detrás del “bulo”.

No obstante, son muchos los usuarios que han percibido el acercamiento de Díez al PP. Y en esta semana en la que se ha abierto la batalla para suceder a Rajoy al frente del partido, ha sido un chascarrillo recurrente la posible candidatura de Rosa Díez.

Publicidad

Comentarios