No pueden estar más lejos de sus ideas y actuaciones, pero Pedro Sánchez (PSOE) y Juan Carlos Girauta (Ciudadanos) han salido a defender a Carles Puigdemont después de que un joven le increpara y le hiciera besar la bandera de España.

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado que se haya pretendido humillar a Carles Puigdemont con el vídeo que se ha difundido en las redes sociales en el que el expresidente catalán besa una bandera de España.

Según se puede ver en el vídeo, un joven español le aborda en una cafetería de Copenhague (Dinamarca) para instarle a besar una bandera española y advertirle: “Cuando regreses a España, la cárcel te espera”.

En su cuenta de Twitter, el secretario general del PSOE ha mostrado su disconformidad con este tipo de actuaciones. “Ninguna persona debe humillar a otra por muy diferentes que sean sus ideas. Lamento la situación que hoy le han hecho vivir a Carles Puigdemont. Nuestro objetivo es la convivencia. Empecemos por respetarnos”, ha escrito Sánchez.

“INTOLERABLE”

En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, también se ha referido a este incidente. “Esto que le han hecho a Puigdemont es intolerable, y si a alguien le hace gracia es que tiene un problema. No hay nada por encima de la dignidad del individuo. Joder”.

En un segundo tuit, el dirigente naranja ha incidido en esta idea: “Abomino de lo que ha hecho y está haciendo el político Puigdemont. Pero nada justifica que se humille y escarnezca. Ni a nadie. La dignidad individual es sagrada. Espero que con esto quede claro”.

Publicidad

Comentarios