El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dirigido una serie de preguntas a cuenta de la corrupción a José Luis Ábalos, encargado de presentar la moción de censura socialista.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho una serie de preguntas al PSOE durante su respuesta al socialista José Luis Ábalos en el debate de la moción de censura que se celebra este viernes en el Congreso.

Rajoy, que ha asegurado que “el PSOE ha hecho una interpretación libre, interesada y manipulada” de la sentencia del ‘caso Gürtel’, ha acusado a Ábalos de “mentir” y ha insistido en que la sentencia impone al PP “una condena civil por unos hechos que no conocía”, y no exige al partido una “responsabilidad penal”.

El presidente también ha defendido que “corrupción la hay en todas partes”. “No conoce de barrios, ni de partidos, ni de banderas, ni de doctrinas. Para venir a dar lecciones hay que estar en condiciones de darlas, sino mejor callarse“, ha dicho.

“EL PP NO ES UN PARTIDO CORRUPTO”

Rajoy ha garantizado que el PP “no es un partido corrupto” aunque en el PP sí haya habido corruptos. “Sí, lo reconozco”, ha dicho. Y ha dirigido una batería de preguntas al PSOE a cuenta de la corrupción.

– ¿Acaso el partido socialista, árbitro de la limpieza en esta moción de censura, está limpio?

– Señor Ábalos, ¿pueden ustedes presumir de incorruptos?

– Señor Ábalos, ¿tienen ustedes a algún procesado en sus filas?

– Señor Ábalos, ¿le han abierto a algún militante de su partido juicio oral?

– Señor Ábalos, ¿tienen algún condenado en sus filas?

– Señor Ábalos, ¿hay alguien de su partido en la cárcel por corrupción?

– Señor Ábalos, ¿cuando llegue la sentencia de los ERE se van a poner ustedes una moción de censura a sí mismos?

– Señor Ábalos, ¿está en condiciones de garantizar que se ha presentado a las elecciones sin financiación ilegal ninguna?”

– Señor Ábalos, ¿puede usted explicar a esta cámara con qué moralidad hablan ustedes?

– Señor Ábalos, ¿son acaso ustedes Teresa de Calcuta?

Publicidad

Comentarios