Amparo Sánchez, cantante del grupo Amparanoia, se vio sorprendida por el incendio que se decretó este jueves en Verín (Orense). La compositora granadina y su banda se dirigían por la autovía A-52 al festival SonRías, en la localidad pontevedresa de Bueu, cuando se vieron rodeados por el fuego.

Publicidad

“80 km de Ourense, de camino @sonriasbaixas nos encontramos con este desastre en la naturaleza. La banda Amparanoia estamos bien. Ánimo Galicia”, tuiteó el grupo junto a un vídeo en el que se puede ver el momento de tensión que vivieron, con las llamas invadiendo la carretera por la que circulaban.

El incendio se declaró a primera hora de la tarde del jueves en la parroquia de Vilamaior do Val, en el municipio orensano de Verín, y ya ha arrasado más de 400 hectáreas. Pese a la virulencia del fuego avivado por el viento, no hubo casas afectadas ni fue necesario realizar desalojo de núcleos habitados, pero la rapidez con la que se propagaron alcanzó la Nacional 525 y la Autovía A-52 la altura de Queirugás, lo que provocó retenciones y obligó a cortar el tráfico en ambas direcciones.

Publicidad

Comentarios