Manolo Mallol, bombero del Consorcio de Castellón y vecino de l’Alcora, ha grabado un vídeo que está arrasando en Facebook -tiene casi 1.000.000 de reproducciones- en el que arrremete contra la inacción de las instituciones en los montes valencianos.

Publicidad

Posted by Manolo Mallol Colomer on Donnerstag, 29. Juni 2017

 

El hombre asegura pertenecer al equipo de profesionales que trabaja por acabar con las llamas del incendio forestal declarado en la Sierra Calderona y el monte de Gátova. Reclama más inversiones en esta materia y sobre todo critica el “inmovilismo” derivado de posiciones ecologistas.

“Hoy trabando en el incendio de Gátova. como podéis ver. Me hace gracia tanta hipocresía, los mensajes de la gente pidiendo apoyo… ‘Venga, que esto se quema’. Que no me toquen los cojones. Los gobiernos proteccionistas del monte que vengan aquí a pasar por medio de estas zarzas, por medio de estas carrascas, para llegar al foco del incendio”, afirma.

“Y cuando el incendio se coge, que te ayuden a salir de dentro, ¡no te jode! Aquí tendrían que estar limpiando el monte. La gente que está en el paro cobrando 400 euros… Dadles 800 y que vengan a limpiar, aunque sea solo media jornada. Trabajemos en la prevención, porque cuando esto se quema, se quema todo, y con un poco de suerte no salimos escaldados los bomberos”, añade.

“Porque nos gusta proteger el monte dejando que sea el puto infierno, así nos va”, expone Mallol, que acaba su vídeo, tras mostrar el incendio y la zona arrasada, haciendo un llamamiento a los “gobiernos ecologistas”: “Venid aquí a echar una mano. Gracias”.

Publicidad

Comentarios