El rapero Valtonyc ha decidido burlar a la justicia y huir de España para evitar la cárcel. Condenado a más de tres años de prisión, tenía una orden de ingreso que terminaba este jueves.

Publicidad

La Guardia Civil sospecha que Valtonyc, cuyo nombre real es Josep Miquel Arenas, podría haber huido de España. Su fuga evitaría su entrada en la cárcel este jueves, cuando se cumplía el plazo para ingresar en prisión tras ser condenado a más de tres años.

Según publica ‘El Nacional’, los destinos más probables de Valtonyc son Bélgica o Suiza. Sin embargo, se desconoce a dónde ha podido huir el rapero. Su fuga se produce sólo un día antes de que finalice el plazo de ingreso voluntario dado por la Audiencia Nacional.

De hecho, este mismo miércoles, el propio Valtonyc aseguraba que iban a “tumbar la puerta de mi casa”. Y advertía que “no se lo voy a poner tan fácil”, anunciando ya que “desobedecer es legítimo”.

Tras conocerse la noticia, parece que la autoridad judicial emitirá una orden de búsqueda y captura. En primer lugar, a los cuerpos de Seguridad del Estado, en caso de que Valtonyc no ingrese en prisión. Después, podría aumentarse a toda Europa.

Tanto este miércoles como este jueves hay concentraciones de apoyo a Valtonyc convocadas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Villarreal, Gerona, Alicante y Castellón.

‘Troleo’ ¿eficaz?

Valtonyc podría haber huido de Mallorca hace ya unos días. Mientras la Policía preparaba un dispositivo para evitar su fuga, cientos de seguidores compraban billetes de avión a su nombre. Todos ellos con diferentes destinos y horarios, impidiendo así que se supiera dónde iba a viajar realmente.

La Policía comenzó a advertir este martes que no sabían dónde localizarlo y empezaron a sospechar de que podría haber huido. De hecho, el rapero no aparece públicamente desde hace días. Sólo se tiene noticias de él a través de Twitter.

Y es precisamente en la red social donde muchos han mostrado su apoyo una vez más a Valtnoyc, condenado por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones.

Publicidad

Comentarios