El vídeo más visto de la historia de YouTube, el tema ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ha estado temporalmente fuera de la plataforma de vídeos este martes a causa de un hackeo.
Este vídeo no ha sido el único afectado. Otros clips musicales muy populares, de artistas como Chris Brown, Shakira, DJ Snake, Maroon 5, Selena Gomez, Drake, Katy Perry o Taylor Swift, han sido eliminados de YouTube, como consecuencia del ataque sufrido por la plataforma que se han atribuido los ‘hackers’ Prosox y Kuroi’SH.
Además de suprimir estos vídeos, los ciberatacantes han logrado modificar algunos elementos como títulos o las miniaturas de estos contenidos en los resultados de búsqueda de Google.
Muchos lnternautas se han hecho eco en las redes sociales de este hackeo. En el caso de ‘Despacito’, algunos han mostrado su indignación, aunque también ha habido quienes, en clave de humor, han bromeado con que era una buena noticia. Posteriormente, el vídeo ha vuelto a estar disponible, con su número de visitas intacto.
This is the first time I get to see a @YouTube account compromised ( @LuisFonsi's) and a title changed on his 5-billion-views' hit, "#Despacito". pic.twitter.com/4UHUf02Ty2
— Gianluca Varisco (@gvarisco) April 10, 2018
Quite the collection they have going it would seem – https://t.co/EtB9Gi2r0h pic.twitter.com/e1cROrVNXb
— Thomas O'Neill (@thomasp_oneill) April 10, 2018
UN VÍDEO QUE ROMPE TODOS LOS RÉCORDS
Precisamente el vídeo de ‘Despacito’ se convertía hace unos días en el primer proyecto musical en alcanzar las 5.000 millones de reproducciones en YouTube, Cuenta así con 500 millones de vistas más que cualquier otro vídeo en esa plataforma.
El vídeo de Luis Fonsi y Daddy Yankee ya había sido el primer vídeo en la historia de YouTube en alcanzar las 4.000 millones de visitas. Y es actualmente también el vídeo mas visto en 45 países, entre ellos, España, México, Alemania, Grecia, Portugal y Argentina.