El periodista de TVE Xabier Fortes ha sobrecogido a Twitter con su peligroso directo desde Galicia. Al lado del fuego, el reportero contaba la situación, horas después de haber criticado a TVE por no informar sobre ello.

Publicidad

Con el fuego a la espalda y las llamas demasiado cerca, el periodista Xabier Fortes conectaba con los ‘Desayunos de TVE’ para informar de cómo se desarrollaban las labores de extinción y cómo avanzaban los 105 incendios que aún están activos en Galicia este lunes.

Un peligroso directo que ha sobrecogido a los usuarios de Twitter, quienes aplaudían su valentía y reconocían su buena labor.

 

Fortes lograba los aplausos de Twitter después de toda la noche informando en Canal 24 Horas casi por cuenta propia. Y es que poco antes de trasladarse hasta alguna de las zonas afectadas, Xabier Fortes denunciaba en su cuenta de Twitter que TVE no estaba informando de los incendios en Galicia.

En varios tuits, Fortes dejaba claro que no estaba de acuerdo con la política de TVE, que decidió no cortar la emisión del programa ‘¿Cómo lo ves?‘, que estrenaba Carlos Herrera este domingo. 

Unas quejas que muchos comparten en Twitter. Y es que no fueron pocos los que pidieron a TVE que cortara su emisión habitual para informar de lo que estaba sucediendo en Galicia. Algo que sí hizo La Sexta, que transformó su especial sobre Cataluña en un especial sobre los incendios, con Ana Pastor al frente hasta pasadas las 2 de la madrugada.

Tras su denuncia, Xabier Fortes acudió a las zonas de los incendios para informar para Canal 24 horas y, ya este lunes por la mañana, para conectar con ‘Los Desayunos’, donde impresionaba una vez más por la peligrosidad de su directo.

A escasos metros las llamas y casi introduciéndose en el interior del fuego, Fortes contaba el infierno que se está viviendo en Galicia estos días.

Desde fuera, Sergio Martín pedía a su compañero prudencia, en vista de lo cerca que estaba del fuego: “Mucha prudencia, porque vemos que las llamas están muy cerca del lugar en el que te encuentras”, le decía el presentador, a lo que Xabier contestaba con “los gallegos tenemos ‘sentidiño’ para trabajar, y conocemos el fuego y esperemos que no haya problema”.

Publicidad

Comentarios