Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

El español Alberto Mielgo se trae un Óscar bajo el brazo y destaca en la categoría de mejor corto de animación

El cine español exhibe músculos con el galardón del director español, con una apuesta de lo más personal en ‘El limpiaparabrisas’

Leo Sanchez Barbosa y Alberto Mielgo, ganadores de un Óscar al mejro corto de animación por "El Limpiaparabrisas". (Fotografía: EFE/ Armando Arorizo)

El español Alberto Mielgo ganó con El limpiaparabrisas la estatuilla al mejor cortometraje animado en la 94 edición de los Óscar, un premio al que también aspiraba el director chileno Hugo Covarrubias con Bestia“. Al recoger el premio, Mielgo destacó que los nominados de su categoría en esta edición no han sido «mainstream», sino que eran producciones de «bajo presupuesto». Además, el cineasta español subrayó la temática de los cortos animados de este año: «Cuatro de ellos eran para adultos».

Visiblemente más nervioso que Mielgo, el productor de este cortometraje, el español Leo Sánchez, se ha subido al escenario y ha reforzado el discurso y la «gran visión» del cineasta, a la par que ha agradecido a todos los miembros del equipo de El limpiaparabrisas implicados en su consecución.

El cineasta español Alberto Mielgo (2i) y Leo Sánchez (2d), director y productor del corto animado español “The Windshield Wiper”, respectivamente, fueron registrados este domingo al llegar, con un par de acompañantes, a la alfombra roja de los Premios Óscar, a la entrada del Teatro Dolby, en Los Ángeles (California, EE.UU.). (Fotografía: EFE/David Swanson)

Mielgo lleva más de dos décadas trabajando en el mundo de la animación para gigantes como Disney, Netflix o Sony, pero ahora ha logrado el Óscar con su apuesta más personal: El limpiaparabrisas, una producción que reflexiona sobre el amor. Con su corto, Mielgo no quiere explicar nada ni tomar partido, solo retratar momentos que hagan pensar sobre cómo ha cambiado el amor y el lugar que ocupa en nuestra sociedad.

El cineasta se ha convertido hoy en el primer español que gana un Oscar al mejor corto de animación y el tercero en estar nominado después de Javier Recio por La dama y la muerte (2009) y Nuria González Blanco por Late afternoon (2018), aunque éste era de producción irlandesa. Era uno de los cuatro representantes españoles en el Teatro Dolby de Los Ángeles este domingo, junto a Javier Bardem, nominado por Being the Ricardos, y Penélope Cruz y el compositor Alberto Iglesias, por Madres paralelas.

¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

El Tribunal retrasa la decisión de extraditar a Assange al menos hasta el 20 de mayo

Mundo

Turquía detiene a 147 supuestos miembros del Estado Islámico tras ataque en Moscú y revelaciones sobre reclutamiento en redes sociales