Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

Los Premios Feroz prometen una gala “rupturista” que contará con presencia de nominados

El evento tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el Teatro Coliseum de Gran Vía y se emitirá en directo por YouTube

Premios Feroz 2021. Foto (EP)

Los Premios Feroz, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), celebrarán su gala el próximo martes 2 de marzo en el Teatro Coliseum de Gran Vía -tras la prolongación del confinamiento en Alcobendas- con la presencia de varios de los nominados ya confirmada y con una celebración que será “cañera y reconstituyente”.

La ceremonia estará presentada por la actriz Pilar Castro y se retransmitirá en directo a través de YouTube. ‘Patria’ es la serie con mayor número de candidaturas (siete) y ‘La boda de Rosa’ es la película con más nominaciones (nueve).

La presidenta de la AICE, María Guerra, ha señalado que “la pandemia nos tiene deprimidos y exhaustos. Evidentemente no vamos a negar el batacazo moral y económico que ha supuesto la covid-19, sin embargo, nos proponemos hacer una ceremonia que huya de lo lacrimógeno. Vamos a celebrar las agallas de la industria audiovisual española”.

Series

Aitor Gabilondo, creador de ‘Patria’ estará presente junto a todo el reparto: Elena Irureta, Ane Gabarain (nominadas ambas a mejor actriz protagonista), Loreto Mauleón, Susana Abaitua (candidatas a mejor actriz de reparto), Eneko Sagardoy, Mikel Laskurain (que optan a mejor actor de reparto), José Ramón Soroiz, Jon Olivares e Íñigo Aranbarri.

‘Antidisturbios’, que suma seis nominaciones, estará representada con sus creadores Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, y sus actores Vicky Luengo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Patrick Criado y Raúl Arévalo, todos con opciones de premio en diferentes categorías de interpretación.

Empatada en número de candidaturas, ’30 monedas’ contará con sus nominados Eduard Fernández, Megan Montaner, Macarena Gómez, Carmen Machi y Manolo Solo.

Del mismo modo, acudirá en pleno el equipo de ‘Veneno’, que opta a tres galardones: Javier Ambrossi y Javier Calvo, creadores de la serie; Daniela Santiago (nominada a mejor actriz protagonista), Isabel Torres y Jedet (que interpretan a La Veneno en diferentes edades); Paca La Piraña, que opta al premio a mejor actriz de reparto; y Valeria Vegas y Lola Rodríguez, biógrafa de La Veneno y actriz que le da vida en la ficción, respectivamente.

Películas

En los apartados de cine, la cinta más nominada es ‘La boda de Rosa’ (nueve candidaturas) y estarán sus principales protagonistas: Candela Peña (nominada a mejor actriz protagonista), Nathalie Poza, Paula Usero (ambas optan a mejor actriz de reparto) y Ramón Barea (que aspira al Feroz a mejor actor de reparto).

Del equipo de ‘Las niñas’, que suma seis nominaciones, destacan Natalia de Molina (candidata a mejor actriz de reparto) y Andrea Fandos (aspirante a mejor actriz protagonista a sus 12 años) junto a su directora, Pilar Palomero.

Una alfombra roja de altura

También han confirmado su asistencia Javier Cámara, doblemente nominado como actor protagonista de la serie (‘Vamos Juan’) y de la película (‘Sentimental’); Mario Casas, que compite con Cámara como mejor actor por la película ‘No Matarás’ y que irá acompañado de Milena Smit (coprotagonista de ‘No matarás’), Patricia López Arnáiz, nominada a mejor actriz protagonista por ‘Ane’; David Verdaguer, candidato por ‘Uno para todos’ al Feroz a mejor actor; Kiti Mánver, que podría llevarse el premio por ‘El inconveniente’; Juan Diego Botto, nominado como actor de reparto por ‘Los europeos’; Guillermo Toledo, aspirante a mejor actor de reparto por la serie ‘Los favoritos de Midas’; o Verónica Echegui, candidata a mejor actriz de reparto por ‘Explota, explota’. Además, Victoria Abril recogerá el Feroz de Honor a toda su carrera.

Premios Feroz y Premios Goya en la misma semana

La próxima semana está marcada en rojo en la industria audiovisual, ya que, aparte de la ceremonia de los Premios Feroz del martes día 2 de marzo, el sábado 6 tiene lugar la celebración de la 35º edición de los Premios Goya en Málaga.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

El festival internacional de cine más antiguo del mundo cumple 90 años de su fundación

Actual

Sánchez ha abierto el primer debate del estado de la nación en siete años con referencias que justifican su "giro" a la izquierda para...

Gente

El actor danés ha participado en la 75ª edición del Festival de Cannes para hablar ante el público de su trabajo

Social

El grito es del actor Polaco, Bartosz Bielenia, nominado al premio Lux el año pasado por su papel en la película 'Corpus Christi'

Social

El youtuber y abogado ha ofrecido sus supuestos ahorros en una oferta inédita en televisión

Social

Carles Tamayo es un conocido youtuber que se dedica a realizar reportajes de investigación en la plataforma de Google

Social

La joven actriz ha criticado además las redes sociales en su entrevista en 'El Mundo'. «Tú puedes estás perfectamente y a los cinco minutos...

Social

El actor de Filadelfia ha ingresado en una clínica de rehabilitación para tratar el estrés acumulado en las últimas semanas. ¿Es una estrategia de...