Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

Los Premios Feroz prometen una gala “rupturista” que contará con presencia de nominados

El evento tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el Teatro Coliseum de Gran Vía y se emitirá en directo por YouTube

Premios Feroz 2021. Foto (EP)

Los Premios Feroz, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), celebrarán su gala el próximo martes 2 de marzo en el Teatro Coliseum de Gran Vía -tras la prolongación del confinamiento en Alcobendas- con la presencia de varios de los nominados ya confirmada y con una celebración que será “cañera y reconstituyente”.

La ceremonia estará presentada por la actriz Pilar Castro y se retransmitirá en directo a través de YouTube. ‘Patria’ es la serie con mayor número de candidaturas (siete) y ‘La boda de Rosa’ es la película con más nominaciones (nueve).

La presidenta de la AICE, María Guerra, ha señalado que “la pandemia nos tiene deprimidos y exhaustos. Evidentemente no vamos a negar el batacazo moral y económico que ha supuesto la covid-19, sin embargo, nos proponemos hacer una ceremonia que huya de lo lacrimógeno. Vamos a celebrar las agallas de la industria audiovisual española”.

Series

Aitor Gabilondo, creador de ‘Patria’ estará presente junto a todo el reparto: Elena Irureta, Ane Gabarain (nominadas ambas a mejor actriz protagonista), Loreto Mauleón, Susana Abaitua (candidatas a mejor actriz de reparto), Eneko Sagardoy, Mikel Laskurain (que optan a mejor actor de reparto), José Ramón Soroiz, Jon Olivares e Íñigo Aranbarri.

‘Antidisturbios’, que suma seis nominaciones, estará representada con sus creadores Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, y sus actores Vicky Luengo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Patrick Criado y Raúl Arévalo, todos con opciones de premio en diferentes categorías de interpretación.

Empatada en número de candidaturas, ’30 monedas’ contará con sus nominados Eduard Fernández, Megan Montaner, Macarena Gómez, Carmen Machi y Manolo Solo.

Del mismo modo, acudirá en pleno el equipo de ‘Veneno’, que opta a tres galardones: Javier Ambrossi y Javier Calvo, creadores de la serie; Daniela Santiago (nominada a mejor actriz protagonista), Isabel Torres y Jedet (que interpretan a La Veneno en diferentes edades); Paca La Piraña, que opta al premio a mejor actriz de reparto; y Valeria Vegas y Lola Rodríguez, biógrafa de La Veneno y actriz que le da vida en la ficción, respectivamente.

Películas

En los apartados de cine, la cinta más nominada es ‘La boda de Rosa’ (nueve candidaturas) y estarán sus principales protagonistas: Candela Peña (nominada a mejor actriz protagonista), Nathalie Poza, Paula Usero (ambas optan a mejor actriz de reparto) y Ramón Barea (que aspira al Feroz a mejor actor de reparto).

Del equipo de ‘Las niñas’, que suma seis nominaciones, destacan Natalia de Molina (candidata a mejor actriz de reparto) y Andrea Fandos (aspirante a mejor actriz protagonista a sus 12 años) junto a su directora, Pilar Palomero.

Una alfombra roja de altura

También han confirmado su asistencia Javier Cámara, doblemente nominado como actor protagonista de la serie (‘Vamos Juan’) y de la película (‘Sentimental’); Mario Casas, que compite con Cámara como mejor actor por la película ‘No Matarás’ y que irá acompañado de Milena Smit (coprotagonista de ‘No matarás’), Patricia López Arnáiz, nominada a mejor actriz protagonista por ‘Ane’; David Verdaguer, candidato por ‘Uno para todos’ al Feroz a mejor actor; Kiti Mánver, que podría llevarse el premio por ‘El inconveniente’; Juan Diego Botto, nominado como actor de reparto por ‘Los europeos’; Guillermo Toledo, aspirante a mejor actor de reparto por la serie ‘Los favoritos de Midas’; o Verónica Echegui, candidata a mejor actriz de reparto por ‘Explota, explota’. Además, Victoria Abril recogerá el Feroz de Honor a toda su carrera.

Premios Feroz y Premios Goya en la misma semana

La próxima semana está marcada en rojo en la industria audiovisual, ya que, aparte de la ceremonia de los Premios Feroz del martes día 2 de marzo, el sábado 6 tiene lugar la celebración de la 35º edición de los Premios Goya en Málaga.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Simone Biles da una lección al mundo al anteponer su salud mental a los logros deportivos. Sienta así un precedente que ya repercute en...

Social

Hoy ha tenido lugar la ceremonia de apertura en el Estadio Olímpico de Tokio. Las Olimpiadas de la pandemia coparán los titulares mundiales hasta...

Mundo

En Reino Unido, desde hoy, no es obligatorio llevar mascarilla, no hay límite de personas reunidas en espacios cerrados y los locales nocturnos recuperan...

Dinero

La Comisión Europea, mediante el instrumento Next GenerationEU, va a recaudar unos 800.000 millones hasta 2026 para apuntalar la recuperación económica de los países...

Actual

Con esta campaña, pretenden que se les deje de culpar por la quinta ola de contagios. La alta IA en este grupo de edad...

Social

El último programa de la temporada se emitirá en directo esta noche desde las 21:45 h en Antena 3

Social

Los organizadores de Tokio 2020 han decidido que las Olimpiadas se celebren sin público debido al repunte de los contagios en la ciudad y...

Mundo

El país galo ha recriminado a España y a Portugal que hayan sido imprudentes en la desescalada de la pandemia. Los contagios entre los...