La agonía de Jamal Khasoggi antes de morir quedó reflejada en sus últimas palabras. “Me ahogo, quítame esta bolsa de la cabeza”, decía el periodista justo antes de fallecer en el consulado saudí en Turquía.

Publicidad

La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha publicado este domingo las últimas palabras de Jamal Khashoggi. Y en ellas se aprecia la agonía que pasó el periodista antes de morir. “Me ahogo, quítame esta bolsa de la cabeza. Soy claustrofóbico”, gritaba el columnista saudí.

Las últimas palabras de Khasoggi reflejarían su agonía y estarían recogidas en una grabación con los últimos siete minutos de vida del periodista. La información de Al Yazira cita al jefe de investigación del diario turco ‘Daily Sabah’, Nazif Karaman, quien asegura que esta bolsa de plástico colocada en su cabeza fue la que le causó la muerte.

Karaman ha señalado además que el comando saudí que asesinó a Khashoggi cubrió el suelo del lugar de la tortura con plásticos antes de desmembrar el cuerpo del periodista. Un proceso que duró 15 minutos. Y que estuvo dirigido por Salá Al Tubaigi, jefe del Consejo Científico de Forenses saudí.

El investigador turco ha asegurado que publicará fotografías de las herramientas que fueron utilizadas para matar a Khashoggi. También parte de las grabaciones que documentan el asesinato.

Sin cuerpo

Mientras se conocen los detalles de la agonía de Khashoggi, las autoridades turcas siguen buscando el cuerpo del periodista. De momento, se han hallado restos de ácido, por lo que se teme que el cadáver fuera disuelto para eliminar pruebas.

Arabia Saudí, por su parte, ha detenido a 18 implicados y ha destituido a cinco altos cargos por este asesinato.

Publicidad

Comentarios