Sólo 46 son las cuentas de Twitter a las que sigue Donald Trump. Desde miembros de su familia a periodistas de medios afines, el presidente no llega a medio centenar de perfiles a los que sigue la pista en la red social.

Publicidad

Aunque tiene 55,5 millones de seguidores en Twitter, Trump tan sólo sigue a 46 perfiles en la red social. Entre ellos, miembros de su familia o periodistas afines.

Desde que saliera elegido presidente de EEUU, ha ganado hasta 40 millones de seguidores. Una multiplicación de followers en todo el mundo que le hacen de los políticos con más tirón en la red social. Y eso que se queda lejos de otros como su antecesor, Barack Obama, que se va a día de hoy a 103.476.160 seguidores.

Familia

La familia de Trump tiene casi tanto protagonismo como él mismo en todo el mundo. Y todos tienen cuenta en Twitter. El presidente americano sigue así a siete miembros de su clan. Resulta curioso que no siga a su yerno Jared Kushner, quien no ha tuiteado nada, pese a tener cuenta desde abril de 2009.

Trump sí sigue a su mujer, Melania. A sus hijas, Ivanka y Tiffany. A sus hijos, Eric y Donald Trump Jr. Y también a su nuera, Lara, pero también a su exnuera, Vanessa, que sigue llevando el apellido Trump.

Casa Blanca

Hasta 13 son las cuentas que Trump sigue relacionadas con su equipo y su propia campaña electoral. Desde la oficial de la Casa Blanca a la de su vicepresidente, Mike Pence. También la oficial de la Vicepresidencia de EEUU y la de su equipo.

También forman parte de su lista de seguidos Reince Priebus, expresidente del Comité Nacional del Partido Republicano; Corey R. Lewandowski, gerente de la campaña de Trump en 2016; y las dos cuentas, -personal y profesional-, de Dan Scavino, director de redes sociales de la Casa Blanca.

A este grupo de cuentas que sigue pertenecen también las de sus asesoras Kellyanne Conway y Katrina Pierson; su gerente de campaña para la reelección, Brad Pascale; su secretaria de Prensa, Sarah Sanders; y el presidente del Comité Nacional del Partido Republicano, Ronna McDaniel. 

Periodistas y medios

Poco amigo de los medios de comunicación, Trump sí está pendiente de 12 cuentas asociadas a prensa y periodistas. Los ‘elegidos’ son Geraldo Rivera, Piers Morgan, Ann Coulter, Laura Ingraham, Sean Hannity, Bill O’Reilly, Greta Van Susteren, Eric Bolling, Jesse Watters y Tucker Carlson. La mayoría de ellos son presentadores, extrabajadores o periodistas de Fox News, su cadena afín.

Por eso, no faltan los perfiles oficiales de Fox &Friends o el sitio web Drudge Report.

Otros

Además, Trump sigue hasta los perfiles en Twitter de ocho de sus negocios. Entre ellos, el oficial de su organización, o los de hoteles en Las Vegas, Chicago y Los Ángeles.

Para completar la lista de las 46 cuentas a las que sigue, Trump ha añadido perfiles dispares. Así, es seguidor de Diamond and Sil, una de las personalidades de Internet más conocidas. También al presidente de MGM Worldwide Television Group, Mark Burnett.

Además, sigue al promotor de lucha libre Vince McMahon; a la actriz y productora norirlandesa Roma Downey; a la exconcursante de ‘The Apprentice’ Katrina Campins y al golfista sudafricano Gary Player.

Publicidad

Comentarios