La tierra ha temblado en Venezuela este martes pasado. Un terremoto de magnitud 7,3 sacudía al país, como muestran los vídeos del pánico que se desataba entre la población.

Publicidad

Productos de supermercados por los suelos. Rascacielos que se quedan torcidos. Pánico en las casas. Venezuela ha temblado este martes bajo un terremoto de magnitud 7,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El seísmo, de momento, no ha causado víctimas mortales. Sí se han registrado numerosos daños en edificios, comercios y casas.

El terremoto se sintió en prácticamente toda Venezuela. Eran las 17:31 horas allí cuando la tierra temblaba bajo los venezolanos. Muchos de ellos salían entonces del trabajo y se veían sorprendidos por el seísmo. De hecho, varios edificios de oficinas tuvieron que ser evacuados.

Poco acostumbrados a los temblores, los venezolanos mostraban su pánico grabando algunos momentos del terremoto. Las escenas de gente corriendo por la calle y gritando han sido muchas.

El epicentro del terremoto tenía lugar a 19 kilómetros de Yaguarapo, al noroeste del país. Y se produjo a una profundidad de 0,1 kilómetros.

El gobernador del estado de Sucre, Edwin Rojas, asegura que la situación ahora “es de calma”. “Hemos evaluado los daños que pudieran haberse ocasionado en algunas estructuras, estamos revisando, no tenemos hasta ahora ningún daño grave ni víctimas que lamentar. Pero sí se generó un fuerte susto en nuestro pueblo”, ha dicho.

Escenas de pánico

Publicidad

Comentarios