Sony ya ha abierto las reservas para probar la nueva PlayStation 5. Todos los interesados en la consola pueden registrarse en la nueva página web oficial de Sony para recibir, posteriormente, una invitación que sí será de manera oficial para reservar y pedir tu PS5. Está opción de reserva está disponible en EE.UU, y se espera que pronto llegue al resto del mundo. Además, coincidiendo con esta novedad por parte de la compañía, se han filtrado el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones de la nueva Play Station.
Tras la presentación oficial de la PS5, quedaban algunas dudas por resolver en cuanto al coste de la consola, su tamaño y su fecha de lanzamiento al mercado. Esta información se ha filtrado gracias a un error en la página de Amazon de Francia y en la web de Carrefour Francia, y que posteriormente el medio MyDrivers ha confirmado.
La fecha de lanzamiento mundial de la PS5 será el 20 de noviembre de 2020
Sony había marcado 500 euros como el precio máximo para el lanzamiento de la Play Station 5, que finalmente costará 499,99 euros, un céntimo por debajo del límite. Tras conocer su polémico diseño futurista, que combina su característico negro con el blanco propio de Xbox, faltaba por conocer su tamaño. La PS5 medirá 47,6 centímetros de alto, por 38,2 centímetros de ancho y una profundidad de 12,6 centímetros. Además, pesará 4,78 kilos, bastante más que su predecesora, la PS4 Pro, que pesa 3,3 kilos.
En la presentación oficial de la nueva consola de Sony se dieron pistas sobre la fecha en la que se podrían comprar algunos de sus videojuegos, que apuntaban a finales del otoño o principios del invierno de este año 2020. Tras las nuevas filtraciones se sabe que la fecha de lanzamiento mundial de la PS5 será el 20 de noviembre de 2020. De esta manera coincidirá con el BlackFriday de este año, y competirá, a partir de 2021, con la nueva actualización de la Nintendo Switch.
Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, este lanzamiento se podría adelantar en el mercado japonés. Por el momento, desde EE.UU ya pueden reservar la prueba de la PS5, aunque desde Sony advierten que “habrá una cantidad limitada de consolas”.
