La compañía tecnológica Microsoft ha llegado a un acuerdo con ZeniMax Media, compañía matriz de la desarrolladora de videojuegos Bethesda, para adquirir la empresa por 7.500 millones de dólares. De este modo, los creadores de juegos tan populares como ‘Doom’, pasarán a formar parte del equipo de Xbox.
Este movimiento llega justo antes del lanzamiento de la próxima generación de consolas, Xbox Series X y PlayStation 5. La de Microsoft podrá reservarse desde el 22 de septiembre, y se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre, unos días antes que la consola de Sony. Aunque con la última generación de consolas, las ventas de la PS4 han superado a Xbox, ahora Microsoft pretende que la balanza se incline a su favor con los nuevos lanzamientos.
Con la adquisición de ZeniMax Media, Microsoft contará con más de 2.300 empleados y con estudios creativos por todo el mundo
En este sentido, la compañía Microsoft lanzó Game Pass, su plan de juegos mediante suscripción que, según sus datos, ya supera los 15 millones de suscriptores. Ahora la marca gana fuerza en el apartado de los juegos exclusivos, en el que PS5 tenía gran ventaja. De este modo, tal y como informa el portal PIXEL, los juegos ‘Halo’, ‘Gears of War’ o ‘Forza Horizon’ sumarán franquicias del calibre de ‘Fallout’, ‘Wolfenstein’, ‘Doom’, ‘Dishonored’ o ‘The Elder Scrolls’ para competir con los ‘Spider-Man’, ‘The Last of Us’ o ‘God of War’ de Sony.
Con la adquisición de ZeniMax Media, Microsoft contará con más de 2.300 empleados y con estudios creativos y de desarrollo por todo el mundo. Además, Bethesda tiene preparada su nueva apuesta, ‘Starfield’, una épica aventura espacial que se incluirá en Xbox Game Pass, el día que el juego salga para Xbox o para PC.
