Microsoft ha confirmado los precios de sus videoconsolas de nueva generación. Xbox Series X tendrá un precio de 499 euros y será la más potente de las dos, mientras que Xbox Series S costará 299 euros, y será una consola menos potente y más pequeña. Ambas videoconsolas se podrán reservar a partir del día 22 de septiembre y se lanzarán a la vez el día 10 de noviembre. Así lo ha confirmación Xbox España en Twitter, desde su cuenta oficial.
Microsoft ha confirmado así los detalles que faltaban por conocer sobre el lanzamiento de su nueva consola. Por su parte, Sony ha anunciado el precio de su Play Station 5 (también 499 euros), pero podría lanzar su versión de PS5 sin lector de discos por un precio menor, ya que debería ser más económica que la que sí lo tiene, según el portal PIXEL.
Microsoft apuesta por la potencia y un gran catálogo de juegos disponibles para Xbox Series X
Xbox Series X es una generación de videoconsolas crucial para Microsoft. En ella, el gigante tecnológico apuesta por la potencia bruta y gran catálogo de juegos disponible en su Game Pass. Este es un servicio de suscripción al estilo de Netflix, con la salvedad de que hay que descargar los juegos antes de jugarlos.
En cuanto a la potencia, en un vídeo publicado por Xbox detallando las especificaciones técnicas y las funcionalidades de la consola de nueva generación Xbox Series S, se demuestra que la rapidez del SSD de 512 GB que incorpora la máquina, un 77 por ciento más rápido que en la Xbox One S, su predecesora.
Respecto al catálogo de juegos, las nuevas Xbox Series X y Series S, contarán con títulos como ‘Cyberpunk 2077’, ‘Assassin’s Creed Valhalla’, ‘FIFA 21’, ‘NBA 2K21’ o ‘Call of Duty Black Ops: Cold War’, que estarán disponibles cuando salgan las consolas al mercado, y adaptados a su potencia extra.