La plataforma YouTube ha presentado su propia versión de TikTok, que ha sido bautizada como ‘Shorts’. El éxito de la red social de vídeos cortos, ha llevado a otras plataformas a buscar fórmulas para competir con ella. Instagram lo intento lanzando su función ‘Reels’, que sigue el modelo de TikTok. Y ahora es YouTube quien presenta su propuesta.
La plataforma más popular de vídeos YouTube, que pertenece a Google, se reivindica como la creadora de los videos cortos, recordando precisamente que el primer video publicado en la plataforma, titulado “Yo en el zoológico”, duraba solo 18 segundos. Ahora, la compañía va a lanzar ‘Shorts’, una funcionalidad que permitirá a los usuarios realizar videos de 15 segundos que se pueden configurar con música, lo mismo que TikTok.
YouTube ha anunciado que ‘Shorts’ se va a probar durante los próximos días en India
Los ‘Shorts’ “son una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles”, según la definición de YouTube. La compañía de Google ha informado de que el servicio se va a probar durante los próximos días en India, donde se va a lanzar una “versión beta temprana con un puñado de nuevas herramientas de creación”.
La crisis de TikTok
YouTube justifica así este temprano lanzamiento: “Esta es una versión inicial del producto, pero la estamos lanzando ahora para llevarte a ti, nuestra comunidad global de usuarios, creadores y artistas, en nuestro viaje con nosotros mientras construimos y mejoramos cortos”.
Durante el verano de 2020 se han sucedido varios rumores sobre el lanzamiento de esta herramienta por parte de YouTube. TikTok se encuentra en medio de una gran crisis, y por eso muchas redes sociales y compañías tecnológicas se han lanzado a imitarle para probar el éxito del formato. O también para repartirse los beneficios en el caso de que Donald Trump consiguiera prohibirlo en Estados Unidos.
