El pasado domingo comenzaba a despedirse ‘Juego de Tronos’, uno de los últimos fenómenos televisivos. Los audímetros explotaron y la página de HBO en España quedó colapsada. Todo ello justifica lo que cobra el elenco de ‘Juego de Tronos’, uno de los mejor pagados.

Publicidad

El elenco protagonista se embolsa por capítulo hasta medio millón de dólares. Lo que al cambio suponen unos 442.000 euros. Es la cifra que se llevan Emilia Clarke (‘Daenerys Targaryen’), Nikolaj Coster-Waldau (‘Jamie Lannister’), Peter Dinklage (‘Tyrion Lannister’), Kit Harington (‘Jon Snow’) y Lena Headey (‘Cersei Lannister’).

Algo menos se llevan los hermanos ‘Stark’, que ganan 155.000 euros por episodio. Es el caché de Sophie Turner (‘Sansa’), Maisie Williams (‘Arya’) e Isaac Hempstead-Wright (‘Bran’).

Aunque son salarios altos, aún se alejan del mítico millón de dólares que se embolsó el elenco de ‘Friends’. Las cifras de ‘Juego de Tronos’ están más que justificadas, pues la serie no ha dejado de crecer.

Audiencia

Mientras que en su primera temporada engancharon a una media de 9,3 millones de espectadores en EEUU, en la séptima subieron hasta los 32,8 millones.

El primer capítulo de la octava y última temporada reunió a 17,4 millones de personas durante su retransmisión en las diferentes plataformas de HBO en EEUU.

Publicidad

Comentarios