Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Televisión

Las duras críticas a TVE por la entrevista a Otegi de víctimas, políticos y público

Las críticas a TVE por la entrevista a Otegi se multiplican. Las más duras llegan desde la asociación de víctimas, pero también políticos y público en general cargan contra la cadena pública por llevar al coordinador general de EH Bildu.

Víctimas del terrorismo, políticos y ciudadanos anónimos han desatado una oleada de duras críticas y su más “absoluto rechazo” a la entrevista que TVE realizará a Arnaldo Otegi este miércoles. Por eso, han pedido que la cadena reconsidere su emisión.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha enviado un comunicado en el que lamenta que “si nadie lo remedia”, Otegi será entrevistado en TVE. A su juicio, la entrevista “carece de toda ética y moralidad”. “Esperamos que la televisión pública que pagamos todos los españoles que conformamos esta sociedad tan castigada por el terrorismo, no contribuya a blanquear la imagen de Arnaldo Otegi”, ha señalado la AVT en una carta.

La asociación considera que Bildu no puede ser tratada como una formación política más. Y la razón no es otra que es por ser “heredera del brazo institucional de ETA”. Además, añaden que sus máximos dirigentes actuales tienen un pasado ligado a partidos ilegalizados “por sus nexos con la banda terrorista”.

No obstante, espera que la entrevista no sea “una burda operación de lavado de imagen con la que se intente transformar a un terrorista condenado” y que sirva para “deslegitimar de una vez por todas la violencia de ETA”.

“Esperamos que RTVE no le pregunte a Otegi por su futuro, si no por ese pasado de violencia que nunca ha condenado”, ha añadido la AVT.

Políticos

Un numeroso grupo de políticos también han mostrado sus críticas a la entrevista. María del Mar Blanco ha lamentado en Twitter que TVE se preste a “blanquear a un terrorista como Otegi es una auténtica vergüenza y una clara humillación a las Víctimas del terrorismo”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado un “escándalo” que Sánchez “ponga la televisión que pagamos todos los españoles a limpiar la imagen de un terrorista como Otegi”. Y ha pedido, también, la dimisión de Rosa María Mateo.

Por su parte, Iván Espinosa de los Monteros, de Vox, ha exigido que se le pregunte por sus delitos y “antecedentes penales gravísimos”. Espinosa de los Monteros ha defendido que la entrevista “no debería producirse”. “Supongo que se le preguntará por los asesinatos, ametrallamientos, el secuestro de un embajador de España y los delitos cometidos”, ha reivindicado.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez busca asegurar los apoyos cruciales de Bildu y Junts para la estabilidad del gobierno

Actual

El líder de Vox asume el papel de portavoz de la derecha en un tenso intercambio con Sánchez y Díaz, mientras la ausencia de...

Social

Mónica Naranjo será la encargada de presentar la competición por representar a España en Eurovisión, y participarán 16 artistas

Social

Ha fallecido a los 81 años en Madrid y sus restos serán trasladados a su ciudad natal, Pravia, Asturias

Social

RTVE logra un tercer puesto histórico, ya que España vuelve a estar en un podio eurovisivo 27 años después

Actual

El Gobierno consigue sacar adelante el decreto ley con las medidas para paliar las consecuencias de la guerra frente al chantaje de los partidos...

Social

El viñetista nos ha explicado que el humor no puede tener límites judiciales. Se puede criticar un chiste, pero no secuestrarlo, sostiene. Además, ha...

Actual

El presidente del Gobierno, en una entrevista en Antena 3, ha rechazado tajantemente una bajada generalizada de impuestos para paliar la inflación. También ha...