El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado la bajada generalizada de impuestos que propone el PP y, tras mencionar los polémicos contratos de compra de mascarillas por parte de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, ha dicho que «el impuesto más caro que pagan los ciudadanos es la corrupción».
En una entrevista en Antena 3 con Susanna Griso, Sánchez ha comentado que el PP tiene problemas que «todavía no ha resuelto”» entre ellos el «problema de la ultraderecha» y la «corrupción».
«A la dirección nacional del PP no le he escuchado decir absolutamente nada de lo que estamos viendo en Madrid, ni de Ayuso ni de Almeida», ha añadido en referencia a los polémicos contratos de compra de mascarillas en la Comunidad, vinculado al hermano de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y en el Ayuntamiento, donde dos empresarios cobraron comisiones millonarias.
🗣 @sanchezcastejon: “Todos aquellos que hablan de bajar impuestos lo que están anunciando son recortes. Una rebaja generalizada de los impuestos no es creíble"#PedroSánchezESp
— Espejo Público (@EspejoPublico) April 18, 2022
▶ https://t.co/CdeaGxOKoK pic.twitter.com/SyWo2uLPR7
Sánchez ha apelado directamente a la dirección nacional del PP, ahora bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, para que diga algo al respecto de estos casos y, después de volver a mencionarlos, ha afirmado que «el impuesto más caro que pagan los ciudadanos es el de la corrupción».
Todo ello tras rechazar nuevamente la bajada generalizada de impuestos que propone el PP para hacer frente a la crisis económica, agravada con la guerra de Ucrania, ya que según Sánchez «bajar impuestos no es un proyecto de país».
Beneficios de las eléctricas
La inflación del 9,8% en marzo se debe principalmente, según el Jefe del Ejecutivo, a los precios de la energía y a la guerra de Ucrania. Apreciación que ha querido puntualizar la periodista. «La inflación en febrero, antes de la explosión bélica, ya estaba al 7%», ha mencionado Griso. A lo que Sánchez ha respondido insistiendo en que los precios de la energía y los de los alimentos se han incrementado en los últimos meses.
En este marco, el presidente del Gobierno ha afirmado que algunas eléctricas están consiguiendo beneficios extraordinarios. «Si vendes la energía eólica al precio del gas, está claro que hay unos beneficios extra», ha respondido el político a la presentadora cuando esta le recordaba que los empresarios representantes de las compañías eléctricas han manifestado que no están aprovechándose del elevado precio del gas para obtener más ingresos.
