Isabel II ha concedido al español Ignacio Echeverría la condecoración de mayor rango por “actos de coraje” con la que puede honrar a una persona.

Publicidad

La reina Isabel II ha reconocido este jueves a título póstumo al español Ignacio Echeverría. Se convirtió en el “héroe del monopatín” durante el ataque terrorista perpetrado en Londres el 3 de junio de 2017. Se trata de la mayor condecoración que la monarca puede conceder.

Isabel II entregaba a los padres de Ignacio Echeverría la Medalla de San Jorge. Es la mayor condecoración a los “actos de coraje” de ciudadanos que otorga Reino Unido. En la entrega, el padre de Ignacio Echeverría (39 años), Joaquín, definía a su hijo como “un hombre bueno y generoso”. 

“Desde la muerte de Ignacio hemos vivido unos momentos muy intensos, de mucho dolor y mucho amor”, ha declarado a la BBC. “Nos ha hecho pensar en lo que realmente importa, en si merece la pena asumir los riesgos y luchar por la vida, la libertad y la dignidad, de uno mismo y de los demás”, añadía.

El comité que otorga la Medalla de San Jorge ha reconocido que la intervención de Ignacio. El joven español atacó con su patinete a los terroristas. Algo que “evitó indudablemente más pérdidas humanas al permitir que otros escaparan”.

Medalla de San Jorge

La Medalla de San Jorge fue instituida en 1940 por el rey Jorge IV, padre de la Reina Isabel II, en reconocimiento a la valentía de los ciudadanos durante los bombardeos de Londres en la Segunda Guerra Mundial. El reverso de la medalla está dedicado a San Jorge.

Publicidad

Comentarios