El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que el Ayuntamiento firmó en marzo de 2020 un contrato con la empresa Leno para la compra de mascarillas y no con los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño, investigados por la Fiscalía Anticorrupción por posibles delitos en la compraventa de material sanitario al consistorio madrileño al comienzo de la pandemia.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde ha calificado de «indignante» donde ha ido a parar supuestamente el dinero de los madrileños, después de conocer el contenido del escrito de la Fiscalía Anticorrupción, según el cual los investigados adquirieron con las comisiones varios coches de alta gama, una vivienda por 1,1 millones de euros o un yate.
«Desde el primer momento, dijimos que nos íbamos a personar en el procedimiento judicial»
«Desde el primer momento, dijimos que nos íbamos a personar» y que si el Ayuntamiento de Madrid «ha sido estafado vamos a ejercer las acciones hasta las últimas consecuencias para recuperar hasta el último céntimo», ha apostillado el alcalde. El juez que ha admitido la querella ha ofrecido al Ayuntamiento de Madrid personarse en el procedimiento judicial.
Almeida ha explicado que el Ayuntamiento suscribió un contrato con la empresa Leno y no con los empresarios, aunque Medina contactó con el consistorio mediante correo electrónico para saber si estaban interesados en adquirir material sanitario.
«Si usted me dice que a posteriori, sabiendo lo que ha pasado, haríamos un contrato para que dos personas se compren coches de lujo y un yate, no dude que no lo haríamos. Pero les pido que se pongan en aquella situación, y que piensen en los servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid que se dejaron la piel durante 24 horas al día en los momentos más dramáticos para conseguir material», ha expuesto el regidor.