Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Ayuso rechaza los cierres perimetrales a la región: “No han impedido una tercera ola”

La Comunidad de Madrid es la única que apuesta por abrir por Semana Santa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d) conversa con la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio durante un receso del pleno de la Asamblea. (EFE/Fernando Alvarado)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que aunque es “pronto” para tomar decisiones sobre la Semana Santa, los cierres perimetrales desde noviembre de 2020 “no han impedido una tercera ola”.

En el pleno de la Asamblea de Madrid y respondiendo a una pregunta del portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, sobre la situación actual de la Comunidad de Madrid, Ayuso ha afirmado que serán las autoridades sanitarias las que decidan al respecto y ha recordado que quedan 15 días “por delante”.

Ha sostenido que, hasta la fecha, con los toques de queda y sin cerrar la región, la situación “está yendo bien” y ha dicho que no ve “improcedente” que un ciudadano de otro rincón de España viaje a Madrid “a ver un museo, a consumir en una tienda” o a mover la economía siempre que lo haga “respetando las normas”.

“Las comunidades autónomas que han estado cerradas estos meses han tenido peores datos de contagios y España lleva con cierres de estas características desde noviembre y no han impedido una tercera ola”, ha dicho Ayuso, que ha pedido “respeto” para esas decisiones porque “la economía es clave”.

No hay dicotomía entre salud y economía, según la presidenta madrileña

Además, ha defendido que Madrid y Andalucía han sido las únicas regiones en las que se ha creado empleo en los últimos meses, desde la segunda ola, porque “se ha centrado” en conjugar la salud con la economía, sin caer “en la dicotomía” que se intenta “crear” entre ellas.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha advertido este jueves a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de que no “nos podemos permitir lujos” durante la Semana Santa debido a la pandemia de coronavirus y “levantar la mano” con las restricciones.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una multa de diez millones de euros a la multinacional norteamericana por vulnerar el derecho al...

Actual

La visita incluye una nutrida agenda de asuntos económicos, educativos, culturales, ambientales y también sobre inversiones, con la guerra de Ucrania y el bloqueo...

Social

RTVE logra un tercer puesto histórico, ya que España vuelve a estar en un podio eurovisivo 27 años después

Social

El grito es del actor Polaco, Bartosz Bielenia, nominado al premio Lux el año pasado por su papel en la película 'Corpus Christi'

Mundo

La periodista era conocida por su extensa trayectoria periodística en la cadena catarí Al Yazira y considerada un referente en la zona de Cisjordania...

Mundo

El presidente ruso tira de retórica para hablar de la situación de los rusos en el Donbás

Actual

El líder del PP confrontará al Gobierno en el Senado en las sesiones plenarias del 7 y 21 de junio

Actual

El murciano barre en la final al alemán Zverev, después de haber vencido en cuartos a Nadal y en semifinales a Djokovic