La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que aunque es «pronto» para tomar decisiones sobre la Semana Santa, los cierres perimetrales desde noviembre de 2020 «no han impedido una tercera ola».
En el pleno de la Asamblea de Madrid y respondiendo a una pregunta del portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, sobre la situación actual de la Comunidad de Madrid, Ayuso ha afirmado que serán las autoridades sanitarias las que decidan al respecto y ha recordado que quedan 15 días «por delante».
Ha sostenido que, hasta la fecha, con los toques de queda y sin cerrar la región, la situación «está yendo bien» y ha dicho que no ve «improcedente» que un ciudadano de otro rincón de España viaje a Madrid «a ver un museo, a consumir en una tienda» o a mover la economía siempre que lo haga «respetando las normas».
«Las comunidades autónomas que han estado cerradas estos meses han tenido peores datos de contagios y España lleva con cierres de estas características desde noviembre y no han impedido una tercera ola», ha dicho Ayuso, que ha pedido «respeto» para esas decisiones porque «la economía es clave».
No hay dicotomía entre salud y economía, según la presidenta madrileña
Además, ha defendido que Madrid y Andalucía han sido las únicas regiones en las que se ha creado empleo en los últimos meses, desde la segunda ola, porque «se ha centrado» en conjugar la salud con la economía, sin caer «en la dicotomía» que se intenta «crear» entre ellas.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha advertido este jueves a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de que no «nos podemos permitir lujos» durante la Semana Santa debido a la pandemia de coronavirus y «levantar la mano» con las restricciones.