Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

El descuento en la gasolina empieza con colas, confusión y problemas técnicos

Las Repsol han tenido que paralizar su actividad por un problema técnico, por lo que no han podido aplicar la rebaja de 20 céntimos. Como era de esperar, la afluencia de clientes en las gasolineras ha aumentado considerablemente este viernes

Un hombre llena el depósito de su vehículo en una estación de servicio de Madrid, este viernes, cuando entra en vigor la rebaja mínima obligatoria de 20 céntimos por litro. (Fotografía: EFE/Emilio Naranjo)

El primer día de aplicación del descuento por la compra de carburante, que puede rondar los 10 euros al llenar un depósito estándar, ha generado colas, confusión entre clientes y trabajadores e, incluso, problemas técnicos en algunas estaciones de servicio.

Este ha sido el caso de Repsol, que ha registrado dificultades a nivel nacional (cuenta con unas 3.300 gasolineras, un 28 % del total) ante la avalancha de consumidores que han acudido a sus instalaciones a primera hora de este viernes, lo que ha «ralentizado» las operaciones.

Algunas de sus estaciones han tenido que detener su actividad temporalmente al no poder acceder al sistema informático para cobrar y aplicar la rebaja. Fuentes de la compañía han señalado a EFE que hoy han multiplicado por cinco sus operaciones respecto a un viernes normal.

La escena se ha repetido en otras cadenas, que ya en los últimos días han registrado menor afluencia de clientes y repostajes de menor importe, reflejo de que los conductores aguardaban a este viernes para beneficiarse de un descuento mínimo fijado por ley de 20 céntimos por litro tanto en gasolina como en gasóleo.

En Madrid, las colas han marcado la mañana de los trabajadores de una estación de servicio de la zona de Pío XII, donde algunas empleadas admitían que se sentían «agobiadas y desesperadas» por la situación de colapso que han vivido. En otros barrios la situación era similar, y los empleados decían que estaban «hasta arriba».

«Cuando he llegado, pensaba que no me iban a hacer el descuento porque los precios eran como los de ayer»,

Entre los clientes, desesperación. A la salida, y después de cerca de veinte minutos esperando, María, una madre que dice que no puede prescindir del uso del coche a diario entre otros motivos para llevar a su hijo al colegio, declaraba a EFE que solo «después de seis intentos» había conseguido pagar.

Sin descuento

«No podía esperar más», resaltaba Juan, otro joven conductor que para evitar la cola de pago y ahorrar tiempo ha renunciado a la bonificación.

No obstante, no todo el mundo que acudía a repostar llevaba en mente la rebaja: «No recordaba que comenzaban hoy los descuentos. Tampoco sabía que se iba a hacer en todas las estaciones», reconocía un comercial de profesión llamado Juan.

«Cuando he llegado, pensaba que no me iban a hacer el descuento porque los precios eran como los de ayer», comentaba otra conductora, que asumió que no había descuentos porque no se aplican directamente en los precios de las torres de las gasolineras.

Repsol reacciona

Tras el colapso informático en las gasolineras Repsol, la compañía ha enviado un correo a sus clientes Waylet informando de que hasta el 30 de junio tienen disponible un descuento de 30 céntimos por litro, incluyendo la bonificación de 20 céntimos del Estado. Esta petrolera, desde hace unas semanas, ya descontaba a sus clientes 10 céntimos por litro de gasolina.

¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Se trata de una reforma de la ley que se aprobó en 2015 con el Gobierno del PP y que fue avalada por el...

Mundo

El operador ucraniano alega problemas de seguridad para justificar el corte, mientras el Kremlin trata de torpedear que reconduzca el hidrocarburo por otro punto...

Mundo

El alcalde de Mariúpol que más de 10.000 personas están en riesgo de morir por enfermedades

Mundo

El presidente ruso tira de retórica para hablar de la situación de los rusos en el Donbás

Mundo

Las fuerzas rusas prosiguen su ofensiva al este de Ucrania, que responde con la destrucción de dos barcos de Rusia en el mar Negro

Mundo

Según Ucrania, los barcos rusos habían intentado previamente realizar un reconocimiento en la desembocadura del Danubio

Dinero

La guerra frena el crecimiento económico al 0,3% en el primer trimestre y el Gobierno recorta al 4,3% el crecimiento previsto para 2022

Mundo

Las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania siguen sin producirse tras un mes y y la creciente ofensiva rusa en la región del...