El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que tanto él como la primera dama Melania Trump han dado positivo en Covid-19 y proceden a ponerse en cuarentena desde hoy viernes 2 de octubre. La noticia llega en plena campaña electoral, a tan solo 33 días de las elecciones para decidir el nuevo presidente de EE.UU.
“Saldremos de esto JUNTOS”, ha escrito Donald Trump en su red social. «Empezamos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación de inmediato«, añadió. Por su parte, el médico de la Casa Blanca, Sean B. Conley, emitió un comunicado en el que confirmó el positivo en el test SARS-CoV-2 del presidente y la primera dama. El médico indicó además que ambos se encuentran bien y que permanecerán en la Casa Blanca durante la convalecencia.
Durante los meses de pandemia, Donald Trump ha despreciado las prácticas de distancia social y la mascarilla
El citado comunicado expone que “el equipo médico mantendrá la vigilancia, apreciamos el apoyo que nos han ofrecido grandes profesionales de la medicina e instituciones del país. Estad tranquilos que el presidente continuará haciendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”.
Elecciones a la vuelta de la esquina
El presidente Donald Trump, hace unos días aseguró en uno de sus mítines que el Covid-19 ya era una página dejada atrás, y que «esto sólo afectaba a jóvenes». Durante los meses de pandemia, ha despreciado las prácticas de distancia social y la mascarilla. De esta manera entra, Donad Trump es otro dirigente que negó el potencial del virus y ahora ha acabado contrayéndolo. Le precedieron el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente brasileño Jair Bolosonaro.
En EE.UU se ha recibido la noticia en la noche del jueves al viernes con impaciencia, ya que las elecciones del país son en menos de un mes, el próximo 3 de noviembre. Además, pese a menospreciar esta enfermedad, Donald Trump tiene 74 años y forma parte de los grupos de riesgo.