¿Ha cambiado el mundo o la Humanidad ha decidido anclarse en la vanalidad? Las redes sociales generan ‘noticias’ como esta: El youtuber español José Climent, más conocido como Forfast, ha sufrido un incendio en su casa de Jaén en el que han muerto sus dos gatas. En un comunicado difundido en sus redes sociales, el youtuber ha explicado que el origen del fuego fue un cortocircuito en la cocina de la vivienda, como también ocurrió recientemente en el incendio del restaurante de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche. A comienzos de julio de 2020, Forfast se retiró de YouTube debido a las acusaciones de explotación laboral emitidas por un extrabajador de su empresa.
José Climent se dio a conocer en la plataforma de vídeos YouTube por colgar en su canal, ‘Forfast WTF’, reportajes hablando con jóvenes sobre temas sociales y políticos, y entrevistas a figuras políticas como Pablo Iglesias. Él mismo creó una empresa y se dedicaba a las redes sociales y a YouTube de manera profesional.
Forfast explica que tomó «acciones legales para defenderme de las acusaciones falsas que recibí»
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Fortfast explicó que tenía «muchos vídeos preparados y un comunicado para esclarecer todo lo que le había pasado en los últimos meses«. Se refiere así al escándalo ocurrido a principios de julio, cuando otro youtuber, Fran Rodrigo, denunció explotación laboral y maltrato por parte de Fortfast, a quien ayudaba en la edición de sus vídeos. Esta controversia llevó al propio Fortfast a desaparecer temporalmente de las redes sociales. «Tomé acciones legales para defenderme de las acusaciones falsas que recibí y por las que mi vida dio un vuelco. Iba a volver, con más y fuerza y ánimo», relata él mismo.
Pudo escapar
Sus planes se han visto truncados en su marcha a Jaén, donde pretendía recuperarse de lo ocurrido. «Me mudé, estaba feliz y poco a poco reconstruyendo todo… Pero un cortocircuito en la cocina se ha llevado por delante toda mi casa y la vida de mis dos hijas, Arya y Sansa». asegura Climent, haciendo referencia a sus dos gatas, que han fallecido durante el incidente. También explica que él pudo escapar «porque me pilló durmiendo en una habitación alejada»
Forfast ha compartido en Instagram una foto del salón de su casa tras el incendio, junto al mensaje que continúa así: «Estoy desolado, mi vida se ha ido si quiera aún más a la mierda. He perdido todo, absolutamente todo. Solo pido que por favor, la gente que a día de hoy se esfuerza por que mi vida sea un infierno e incesantemente me criminalizan, me dejen en paz». Posteriormente, ha agradecido a través de Instagram Stories el apoyo de la gente: «Estoy desbordado pero me habéis devuelto algo que creía haber perdido. La gente buena, sois la esperanza de esta vida. Los desaprensivos, hace tiempo que asumí vuestra existencia. Os quiero«.