Las infantas Elena y Cristina han explicado este miércoles que aceptaron vacunarse en Emiratos Árabes Unidos porque se lo ofrecieron con el objetivo de disponer de un «pasaporte sanitario» que les permitiera viajar con regularidad a visitar a su padre, Juan Carlos I, en el país árabe.
«Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia, habríamos accedido al turno de vacunación en España cuando nos hubiera correspondido», ha alegado la hermana mayor de Felipe VI.
La infanta Elena, de 57 años, vive en Madrid, mientras que la infanta Cristina, de 55, tiene su residencia en Ginebra (Suiza), por lo que no están encuadradas por ahora en los colectivos que pueden ser vacunados en España
Varios ministros han criticado a las infantas por inmunizarse antes de tiempo, entre ellas la titular de Sanidad, Carolina Darias. «Creo que en este país necesitamos ejemplaridad y me quedo con la ejemplaridad de su majestad. Como la inmensa mayoría de los españoles nos vacunaremos cuando nos toque», ha asegurado.